
Al final de cada año, los estudiantes de FAUP son invitados a pensar un bar para representar a su facultad en una fiesta académica, pretendiendo lograr la construcción de un objeto arquitectónico ejemplar.
El despliegue predefinido, la construcción rápida y de bajo presupuesto son los supuestos que debían ser considerados. El proyecto también se debía construir en pocas semanas y con la ayuda de estudiantes voluntarios.
Concepto

Después de ganar la competencia, la barra puede crecer para convertirse en el punto de referencia de todo el evento.

Estrategia constructiva
Construido en tan sólo una semana, el bar se completó un mes después del veredicto. Un total de 420 cajas se construyeron en el taller, a través de cuatro tipos de módulos; cajas fijas a estructuras secundarias de madera – conformando un total de 46 módulos montados posteriormente en un cuerpo principal de metal, dispuesto ya en el lugar.

Al ser temporal, la barra es una estructura ligera diseñada a través de un sistema de prefabricación. El fácil transporte de los elementos, así como su montaje eficiente fueron considerados en una etapa temprana, reduciendo desde un principio el costo final.
Además, las cajas de plástico son recicladas y reutilizadas, y el uso de iluminación LED multicolor tiene un bajo consumo de energía.

Ubicación: Parque da Cidade, Porto, Portugal
Superficie Construida: 9 m2
Cliente: Associação de Estudantes da Faculdade de Arquitectura (AEFAUP)
Estructura y otras especialidades: Acústica F.E.S., Lda – Estruturas, Iluminação e Som, en colaboración con los estudiantes de AEFAUP
Fecha: 2008
Fotografías: Diogo Aguiar, Sandra Neto
Vía: Plataforma Arquitectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario