miércoles, 2 de noviembre de 2011

Stefano Giovannoni

La Sapienza, Italia, 1954

Diseñador italiano, Giovannoni se caracteriza por su diseño fresco y colorido, que acerca a la vida cotidiana utilizando materiales y códigos comunicativos innovadores.

Este diseñador utiliza el plástico, que hasta los años '90 era considerado como un material menos noble, y por esta razón destinado tan solo al mercado comercial. La elección de este material se es decisiva desde varios puntos de vista: la libertad para utilizar diferentes colores y formas; permite ciclos productivos muy rápidos; hace posible un desarrollo de mercado de gran consumo, aún manteniendo un precio medio, debido al coste del diseño, de las patentes y de la materia prima.



Se licenció en arquitectura en la Universidad de Florencia, y entre 1979 y 1981 ha sido profesor e investigador en la Facultad de Arquitectura de Florencia y en la Academia Domus y en la Universidad de Progetto di Reggio Emilia. Ha sido invitado a un taller en el Royal College of Art de Londres, la Academia O. Kochoska de Vienna, la Hochschule der Bildenden Kunst de Saarbrucken, y el Design Quest de Osaka.

Ha colaborado con firmas como Alessi, Flos, Magis, Seiko, Pulsar, Helit, Kankio, Laufen, Oras, Inda, etc.

En 1991 diseñó el pabellón italiano para la muestra "Les Capitales Europeennes du noveau design" en el Centre Georges Pompidou de París.

Premios

Primer Premio en la "Shinchenchiku Residential Design Competition"
Primer Premio en el "Concorso per una piazza a Santa Croce sull'Arno"
Segundo Premio "Shinchenchiku Residential Design Competition"
Primer Premio "Concorso per la ristrutturazione del centro storico di Castel di Sangro"
Premio "Design Plus" en la Feria de Frankfurt
Premio 100% design en LondresPremio "Forum Design Hannover"
1999 "Compasso d'oro"

Sus creaciones forman parte de los fondos de Centro Georges Pompidou y de la Coleccion del MOMA en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario