martes, 26 de abril de 2011

Artek

Artek fue fundada en 1935 por cuatro jóvenes idealistas, Alvar Aalto y Aino, Gullichsen Maire y Hahl Nils-Gustav. La idea de negocio de la compañía era "vender los muebles y para promover una cultura moderna de la vivienda por medio de exposiciones y otros medios comunicativos". Los fundadores de Artek abogaron por un nuevo tipo de medio ambiente para la vida cotidiana. Ellos creían en una gran síntesis de las artes y querían hacer una diferencia en la planificación de la ciudad, así como la arquitectura y diseño.


Hoy Artek es conocido por ser uno de los colaboradores más innovadores para el diseño moderno, basado en el patrimonio de Alvar Aalto. Funcionalidad y estética atemporal son los elementos esenciales en la creación de cada producto que lleva el nombre de Artek. El sistema de mobiliario de Artek integral se basa en la idea original de las normas y sistemas, que tienen su origen a partir del sistema de Alvar Aalto. La idea estándar y el sistema hace que la versátil gama de muebles les permite que sean personalizados para cada proyecto. Los muebles Artek se pueden encontrar en diversos tipos de espacios, espacios públicos, hogares, museos, escuelas, hoteles, oficinas...


El centro creativo de la empresa es el Estudio Artek, la unidad donde nuevos productos e ideas se desarrollan. Artek está continuamente en busca de nuevos materiales y cuestionan las soluciones existentes para el diseño sostenible. Las piedras angulares de la estrategia de la compañía del desarrollo de productos son la ética, la estética y la ecología. En Artek, esto se traduce en una combinación de alta calidad, clásicos atemporales y fuerte ideología en el pensamiento del diseño.


El núcleo de la gama de productos Artek se componen de muebles y piezas de iluminación. En virtud de su estrategia de nueva cartera, Artek está tratando de ampliar la gama y, para celebrar el 75 aniversario de la compañía en 2010, adquirió los derechos a la colección de muebles de Ilma Tapiovaara. Al mismo tiempo, Artek también sigue trabajando en estrecha colaboración con destacados arquitectos internacionales, diseñadores y artistas, como Eero Aarnio, Shingeru Ban, Naoto Fukusawa, Harri Koskinen, Leiviskä Juha, Enzo Mari y Tobias Rehberger.


Artek tiene su sede en Finlandia y es propiedad de la compañía de inversión Proventus AB, con sede en Suecia. Artek tiene cuatro tiendas en Finlandia, una en Helsinki, una tienda en Espoo y en Turku, así como la Tienda Museo de Alvar Aalto. El intercambio es valioso para todas las partes interesadas.


Mientras que la valoración de las tradiciones de Artek, al mismo tiempo entró en una nueva era. La combinación de la ideología de los fundadores y un enfoque contemporáneo y dinámico para el desarrollo de productos.


Aquí les dejo su página web: Artek

No hay comentarios:

Publicar un comentario