miércoles, 16 de marzo de 2011

Consejos para barnizar el paquet

Si tiene parquet en su hogar que sepa que puede cuidarlo y renovarlo sin necesidad de contar con profesionales, ya que es una tarea más sencilla de lo que parece y con que tenga habilidades para las manualidades será sufiente, así podrá ahorrarse un dinero que seguro le viene bien. Para barnizar el parquet hay una regla fundamental, y es que no debe aplicar la siguiente mano hasta que no esté completamente seca la anterior, lo que se tarda entre 10 y 48 h. dependiendo del tipo de parquet y del ambiente que haya. Tome nota de los siguientes objetos para barnizar el parquet:



- Empiece a barnizar por la parte de la habitación donde entre la luz, así que podrá observar con claridad en todo momento lo que lleva hecho y corregir cualquier error antes de que se seque.

- La primera aplicación debe extenderla diluida para que no se formen burbujas. Mezcle un 10% de barniz con el disolvente recomendado por el fabricante.

- Una vez aplicada esa primera mano, espere unas 20 h. y lije toda la superficie con mucha suavidad. En cuanto termine limpie todo el polvo que se haya generado.

- Lo siguiente es dar tantas manos como sean necesarias hasta que consiga el color deseado, aunque todas estas ya sin diluir el barniz.

Como ve no es muy complicado barnizar el parquet, pero debe tener en cuenta una serie de precauciones:

- Si las tablillas del suelo están colocadas en diferentes direcciones, vierta el barniz para cubrir un m2 y extiéndalo con una brocha mediante movimientos en forma de media luna. Si las tablillas están en un solo sentido, aplíquelo en el sentido de la veta.

- Cuando vaya a barnizar evite cualquier corriente de aire para que no se formen burbujas ni se acumule polvo en el barniz, ya que eso dejaría una huella en cada lugar donde se forme y desluciría totalmente el resto del suelo.

- La temperatura durante el proceso de secado no debe ser muy elevada.

- Cuanto más brille el barniz, más protege el suelo y es más impermeable.

- Es necesario que utilice una brocha específica para barnizar el suelo o un rodillo que sea de pelo corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario