El enfoque consistía en crear un espacio para que las personas pudieran pasar el rato, entrenar y ser parte de un estilo de vida saludable en el vecindario. De ahí la idea de traer el exterior hacia adentro, espacial y visualmente; desde la terraza hasta el interior de la planta baja y hasta el sótano.
La extensión de la calle al espacio se logra primero a través de la fachada principal; se extiende por todo el espacio y tiene 22 metros de largo -característica dominante en el diseño. Las puertas plegables de vidrio con marco de acero revestido de polvo negro se abren completamente, fusionando el exterior con el interior, invitando a la gente a entrar; incluso cuando está cerrado, la comunicación visual se logra a través de la fachada transparente.
En segundo lugar, esta continuidad se ve reforzada por el piso de basalto que se extiende desde el camino lateral hasta la terraza y hasta el final. En tercer lugar, la verticalidad es un elemento muy presente. Se destaca por 3 elementos principales: el vacío en la planta baja con vista al sótano, la escalera principal que conecta ambas plantas y finalmente el núcleo, que es un elemento principal que conecta ambos niveles visualmente.
En cuarto lugar, el diseño expuesto del techo que le da al espacio una sensación cruda, acentúa aún más esta sensación de continuidad, todos los conductos de cables y aire acondicionado están expuestos y pintados de blanco para fundirse en el techo y dirigirlo por todo el espacio. Por último, el tabique interior de vidrio enmarcado en aluminio blanco, agrega luz y transparencia al interior. Esto permite ver a través de una serie de espacios. Desde el estudio se pueden ver las oficinas, la sala de fisioterapia más lejos y el espacio del gimnasio en el otro extremo.
El espacio se divide en 3 funciones principales: la barra de salud (barra y espacio para sentarse), las oficinas y el gimnasio (estudio, gimnasio, armarios, aseos). La planta baja se define por una barra de jugo completamente blanca que enfatiza la idea de bienestar y vida saludable. Los asientos se extienden a la terraza exterior e invitan a las personas a entrar. Este piso también ocupa un pequeño espacio de gimnasio, taquillas, fisioterapia, espacios administrativos y el estudio. El piso del sótano tiene una función más intensa ya que contiene todo el levantamiento de pesas, las duchas, armarios y aseos.
Materiales
El concepto se trata de crear un espacio que sea amigable enfatizando el aspecto de "sentirse bien", con un enfoque mínimo centrado en la simplicidad y los materiales puros. Dos colores principales dominan el espacio: blanco y azul menta.
El color blanco domina todas las paredes y el techo. La lámina de aluminio perforada blanca envuelve el elemento central del espacio, creando un componente visual que define el núcleo y continúa verticalmente en ambos pisos. Esta lámina está retroiluminada, destacando la pared detrás de ella y sugiriendo al espacio su identidad principal. La hoja se convirtió en un elemento de diseño principal que se utilizó como pasamanos y puertas de armarios. El equipamiento principal en el nivel del sótano es blanco, lo que refuerza la idea de un espacio puro y minimalista. Los lavabos en los baños y áreas de casilleros / duchas están incrustados en una gruesa losa blanca de Corian.
La investigación del color azul menta menciona que aumenta la productividad de las personas y que los levantadores de pesas levantan mayor cantidad de peso en habitaciones azules. El piso en el sótano está cubierto con pisos de goma Pavisint especializados para gimnasios y pesos pesados, pintados en azul menta y capas con líneas de puntos blancos diseñados para conectar el espacio y definir las principales áreas de ejercicio, así como la pista de atletismo.
El suelo se divide en tres acabados principales: suelo de basalto que se extiende desde el exterior hacia el área de la barra; el parquet para pisos deportivos para el espacio de estudio y gimnasio en el nivel del suelo y el piso de goma Pavisint especializado para gimnasios y pesas en el sótano. El micro topping se utilizó para armarios e inodoros.
Iluminación
Todo el espacio se basa en una rejilla de techo expuesta con iluminación fluorescente. La planta baja está inundada de luz natural, ya que tiene una fachada expuesta, sin embargo, la iluminación artificial juega un papel importante en guiar a las personas en todo el espacio y llevarlas al nivel del sótano. El nivel subterráneo tiene una altura de techo de 3.50 metros y no contiene luz natural. Además de las luces expuestas del techo que se extienden a través del pesado espacio de elevación y los armarios, se creó un vacío y una rejilla de iluminación vertical que se extiende desde la planta baja hacia el sótano para iluminar el lugar y dar mayor sensación de luz.
Para más información visiten: RG Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario