lunes, 17 de febrero de 2020

Reforma y redecoración de un casa en Barcelona

Los propietarios de esta coqueta casa de Matalapera, en Barcelona, querían hacer una actualización urgente en algunas zonas de su casa, ya que había sido reformada hace muchos años y necesitaba más que una mano de pintura. Para ello confiaron en el estudio de interiorismo de Salt&Pepper Espais, quienes hicieron una reforma integral en la cocina y una redecoración general en el salón-comedor y el dormitorio principal.
El salón-comedor
En el espacio compartido por el salón y el comedor, de planta alargada, se optó por colores neutros, materiales claros y naturales, como la madera, y paredes blancas, que aumentan la luminosidad de una estancia ya, de por sí, bañada por mucha luz natural. Al fondo, sobre la chimenea, un espejo de Sacum aporta profundidad al espacio.

El pasillo

Fundamental en esta actualización fue pintar todas las paredes, zócalos y puertas en blanco, para añadir amplitud a espacios complicados como este pasillo que conduce a las habitaciones. 

La cocina con office

Los propietarios pidieron al estudio tres requisitos a la hora de reformar la cocina: ganar espacio de almacenaje, tener una frigorífico americano de dos puertas y mantener la cocina separada del salón. Todo ello se logró con éxito gracias a una reforma integral de este espacio.

Separación de espacios

El muro maestro que no se podía eliminar fue de gran ayuda para separar visualmente los dos espacios, creando una superficie extra para trabajar. El suelo de la zona de la cocina se cambió por baldosas hidráulicas de Pamesa, en tanto en el comedor se conservó el original. 

Materiales de la cocina

Llama especialmente la atención la acertada combinación de materiales diferentes que se utilizaron. En el frente de cocción y la encimera, el modelo Entzo Natural de Dekton; para los muebles de cocina, laca en blanco polar; en el muro maestro y el comedor, un revestimiento de madera en tono natural; y en el suelo, la combinación de hidráulico y porcelánico que imita cemento.

Zona de almacenaje

Se resolvió con armarios hasta el techo en el frente donde se instaló el frigorífico de dos puertas de Bosch. La campana inclinada de pared es un modelo de cristal templado, de la firma Pando, que aporta a la estancia un toque muy moderno. El resto de electrodomésticos son también de la firma Bosch. 

El dormitorio principal

Por último, en el dormitorio principal se utilizó el color blanco como color de base, sobre el que destaca un gris claro y el rosa palo como colores complementarios. Los muebles se realizaron a medida, laqueados en blanco, para dar más amplitud al espacio. El edredón guateado es de la firma Textura y los cojines, de Sancum.

Fotos: Lula Poggi
Para más información visiten: Salt&Pepper Espais
Vía: decoratrix



No hay comentarios:

Publicar un comentario