lunes, 27 de enero de 2020

Decorar con sombreros

¿Alguna vez se ha planteado decorar con sombreros? Interiorismo y moda son dos disciplinas que pueden casar perfectamente y en esta ocasión veremos un claro ejemplo.
Los sombreros de paja se han convertido en un básico atemporal para muchos y un complemento siempre a mano en el armario, desde los más tradicionales de diseño provenzal a los tan llamativos de tamaño XL, pasando por los diseños de ala ancha, los de silueta en forma de pantalla y otros diseños como el panamá.
Los sombreros de paja comenzaron a usarse por viajeros y cazadores para protegerse del sol y de la lluvia. Para su elaboración se utilizaban las hebras o palmas que se recogían del campo, un material resistente, económico y fresco por su textura y color para el verano.
Pero a pesar de que su principal función sea la protección solar, también los usamos como accesorio y complemento de nuestros looks.
En este post, les mostraremos como sacarle el máximo partido a este complemento utilizándolo como elemento decorativo para adornar espacios, así como las diferentes posibilidades que existen a la hora de su colocación y otros elementos para poder combinarlo. ¡Vamos con ello!
Puntos estratégicos
Es la forma de decorar con sombreros de paja más común, sencilla y eficaz: elegir un punto de apoyo estratégico como el pomo de una puerta o la esquina del espejo de una habitación y simplemente colgarlo ahí.

Percheros de pared

La entrada es el hábitat natural para este complemento y la manera más común de decorar esta estancia con sombreros es la de colocarlos en percheros, ya sean horizontales o verticales.

Además, en esta estancia concreta quedan perfectos sobre banquitos, utilizando el sombrero en combinación con bolsos o bufandas que generen ese ambiente de entrada al abrir la puerta.
En cualquier caso el perchero no es exclusivo de esta estancia, también pueden colocarse sobre un cabecero de cama o en cualquier rincón de la casa.
Si lo que queremos es crear un punto focal interesante, ya sea en esta zona de la casa o en otra cualquiera, lo ideal es juntar varios sombreros en forma de conjunto, combinados con cestas y colocarlos en un perchero de pared vertical con múltiples ganchos.
Jugar con los tamaños y las formas, mezclar diferentes tonalidades de colores o crear contrastes con los materiales de los que está compuesto el perchero son maneras diferentes de crear pequeños conjuntos de sombreros para decorar una pared.

Percheros de suelo
Otra opción para decorar con sombreros de paja es utilizar percheros de suelo del tipo, forma o color que más nos guste, creando infinidad de combinaciones.

Superposición

Los sombreros quedan perfectos colocándolos separados, pero otra manera de darles ese toque de estilo es probar con la superposición de ellos, quedando unos encima de otros y dejando oculta la estructura que los ancla a la pared.

Ocupando toda la pared

Si lo que queremos es centrar el foco en una pared concreta, otra manera original de decorar con sombreros de paja, es utilizar éstos como elemento repetitivo a lo largo de ésta, aportándole carácter y más protagonismo, haciendo que nuestra estancia cree una identidad única.

Con pinzas

Otra idea original además de económica de decorar una pared es utilizar cuerda o hilo, y, con ayuda de pinzas, enganchar nuestros sombreros de paja para crear esta unión que se asemeja a una guirnalda.

En ocasiones, no encontramos un elemento que nos permita ser originales a la hora de decorar cierto espacio donde queremos realizar una boda, una celebración, una fecha especial, o simplemente sorprender a nuestros invitados.

En este sentido, los sombreros de paja son ideales para utilizar esta técnica y crear un espacio único con el que ambientar un evento.

Orientaciones creativas

La forma de colocar los sombreros nos dará sensaciones diferentes según cómo vayan colocados.

En este sentido, a la hora de decorar con sombreros de paja, además de la orientación más habitual que es la horizontal, podemos colocar los sombreros de forma vertical, ideal para paredes al fondo de un pasillo o zonas donde tenemos un medio tabique que no se nos ocurra cómo vestir.

Otra forma de decorar con pocos sombreros es colocarlos a distinto nivel, ya sea en forma triangular o de zigzag. O bien utilizar uno solo y darle todo el protagonismo colocándolo de forma única a modo de cuadro, sin elementos superpuestos.
Como vé, un montón de opciones para decorar una pared de forma económica y tremendamente decorativa, especialmente para estilos como el mediterráneo, el rustic chic o el tropical donde los materiales naturales brillan en todo su esplendor. 

Vía: Decofilia















No hay comentarios:

Publicar un comentario