jueves, 12 de diciembre de 2019

Decorar con botellas: consejos e ideas para decorar

Las botellas son objetos de decoración muy útiles. Estos objetos no solo sirven para introducir líquidos, sino que podemos darle una segunda vida decorando nuestras casas. Además, haciendo esta labor al mismo tiempo estamos siendo más respetuosos con el medio ambiente y aprovechando cada botella de vidrio que tenemos en casa. Decorar con botellas es muy sencillo, y por eso le hemos traído las mejores ideas de decoración.
Decorar con botellas en la cocina
¿Le gustan las especias? Entonces una buena forma de mantenerlas bien organizadas y presentadas en la cocina es con botellas de vidrio. Se trata de una forma muy fácil y económica de tener las especias a la vista y ordenadas. Simplemente vacíe las botellas, límpielas bien y luego almacene sus especias. Podrá añadir si quiere otro tipo de alimentos. Lo bueno del vidrio es que a diferencia del plástico no posee sustancias nocivas.
Nuestro consejo: para que los aromas de las especias duren mucho más tiempo debe utilizar un bote de vidrio:

Hermético
Que se pueda enfriar
Amplio

Lo bueno del cristal es que se puede decorar con lo que quiera. Puede usar si quiere pequeños trozos de papel a modo de etiqueta para que pueda identificar las especias mucho más rápido. Sabemos que por los olores quizás ya sepa cual es cada una de ellas, pero la etiqueta o pintar con permanente cada tarro hará de su cocina un espacio mucho más coqueto. También puede usar tiza para identificar cada tarro. Lo bueno de la tiza es que pueda quitarla fácilmente y poner otro nombre si quiere.

Hacer jarrones para flores con botellas

Las flores lucen mucho más cuando están puestas en bonitos jarrones. Todas las flores que pone en la mesa, lucen el doble en un jarrón. Puede crear su propio jarrón con una botella decorativa y sorprender a sus invitados. Le enseñamos paso a paso cómo hacer una botella natural y moderna para sus mesas o recibidores:

Paso

Corta la mayor cantidad posible de cinta adhesiva de doble cara alrededor de la botella y péguela sobre sí misma.

Paso

Luego envuelva con cuerda sisal alrededor de toda la botella.

Paso

Una vez ya haya pegado la cuerda sisal, decore el resto de la botella con otros elementos como hojas pequeñas o flores.

Ahora ya tiene listo su botella decorativa para añadir sus flores favoritas sobre la mesa. ¡Le encantará y también a sus invitados!

Más luz y más brillo

El vidrio es ideal para iluminar la casa y más si contamos con botellas decorativas. Hay dos formas de iluminar la casa con estos objetos:

Botella decorativa como portavelas:
Para decorar con velas las botellas simplemente debe tener en cuenta el tamaño de la boquilla de la botella. De esta forma, podrá añadir sin problema la vela adecuada.

Botellas como farolillos:

Haga una guirnalda decorativa con botellas de vidrio. Todo lo que necesita es un cable de cobre y las botellas. El alambre de cobre es la mejor opción porque es flexible y fácil de doblar y moldear. El resultado es una iluminación agradable y discreta que crea un ambiente acogedor ideal para el jardín.

Decorar con botellas: aromas únicos

¿Le gustaría guardar la fragancia de su habitación en una botella? Las botellas decorativas son perfectas para aromatizar de forma sostenible cualquier espacio. También es una idea de regalo muy original que podrá aprovechar para sorprender a quien usted quiera.

Para una fragancia de 100 ml necesitará:

Botellas de vidrio
70 ml de agua
10 ml de alcohol (de más de un 50%)
5-10 gotas de aceite esencial (elige la que más te guste)

Colorante

Simplemente mezcle todos los ingredientes en la botella que haya seleccionado, y ¡listo! Por supuesto, también puede decorar las botellas antes con cintas o un mensaje personal si es un regalo.

Inspiración marinera

¿Le gusta el mar? Si le gusta la decoración veraniega y marinera, puede conseguir ese toque tan especial en casa simplemente con la ayuda de unas botellas. Estos son los elementos que necesitará para hacer su botella:

Botella
Arena
Conchas

Rellene la botella con arena. Luego decore con cuerda sisal por la zona del tapón a modo de decorativo. Si quiere puede pegar las conchas por toda la botella o ir introduciendo algunas de ellas en la botella. Le quedará una botella de lo más original y muy marinera.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario