La estrategia principal del proyecto de reforma consistió en abrir el taller al espacio de venta sin comprometer los protocolos de seguridad, y dotar al establecimiento de más luz y mayor sensación espacial, doblando la altura en la zona de venta. La reforma también debía reflejar y transmitir los valores del oficio de joyero así como los valores de sus productos a través de una puesta en escena elegante y con gran atención a todos los detalles.
Madera de cedro, terrazo continuo y acero inoxidable.
En la fachada, que está catalogada, se recuperaron los colores y detalles desaparecidos con el paso del tiempo. En su planta baja, la fachada toca el suelo con un granito Kalahari enmarcado con una estructura de acero inoxidable que coincide con el color corporativo y «penetra en el interior de la joyería, configurando el ritmo entre junta y apoyo de las vitrinas», explican los autores del diseño. Tanto para el suelo como para el mostrador principal, se utilizó terrazo continuo vertido in situ, como si sus volúmenes emergieran del suelo, potenciando la continuidad interior. Por otra parte, el uso de la madera de cedro aporta calidez a la joyería, contrastando, al mismo tiempo, con el acero inoxidable y el terrazo continuo.
En el año 2017, J.Prats ganó el primer premio de la X Bienal de Alejando de la Sota, Mostra d’Arquitectura Catalana en la categoría de Rehabilitación.
Para más información visiten: MH. AP Studio
No hay comentarios:
Publicar un comentario