


Ventajas de este material

Su fácil instalación hace que muchas personas lo hayan elegido. La instalación suele ser rápida, por lo que es ideal si no queremos acometer un proyecto que lleve demasiado tiempo. De todas formas, siempre es bueno buscar a gente profesional que pueda hacer un buen trabajo de instalación para que los acabados sean de calidad. Pero que su instalación sea algo fácil suele abaratar los costes.
Es un material económico en muchos sentidos, ya que se instala rápidamente y también suele tener un coste menor que otros. Por ejemplo el suelo de madera es bastante más caro. Si queremos una opción actual, con buen acabado y que además nos ofrezca un precio muy asequible, tenemos el estupendo parquet laminado.
Este tipo de suelos se puede poner sobre casi cualquier superficie. Esto hace que abarate algo más los costes pues no tenemos que retirar baldosas y tampoco hay que lijar la madera. No ahorra tiempo y dinero y podemos tapar un suelo que ya no nos gusta pero que va a seguir ahí.
Este material también es resistente, aunque se tenga la creencia de que no es así. Evidentemente, puede no durar tanto como un suelo de madera maciza, pero sigue teniendo resistencia frente al uso continuado porque los materiales tienen cada vez más calidad. Además, es un tipo de suelo que cuenta con un fácil mantenimiento, lo que nos ayuda mucho a la hora de tener una casa bonita con poco esfuerzo. También hay que señalar que son suelos hipoalergénicos y antibacterianos, lo que es una buena elección si tenemos niños o mascotas en casa.
Inconvenientes del parquet laminado
Estos suelos suelen ofrecer más carga electroestática en el ambiente. Es por eso que son muchas las personas que al tocar algo metálico sienten esa energía. Aunque hoy en día hay algunos tipos de parquet que tienen tratamientos para evitar este problema.
Otro de los inconvenientes que pueden surgir en este tipo de suelos es que las juntas sean débiles y se estropeen o se separen. Se debe optar por un material que sea de calidad y también por una instalación hecha por profesionales para evitar este tipo de problemas que en realidad suelen ser frecuentes. No debería ocurrir si hemos comprado un buen parquet y se ha instalado correctamente.
Los patrones de la imitación de madera pueden cambiar cada cierto tiempo. Como ocurre con otros suelos, hay que tener algunas láminas de repuesto para poder cambiarlas si ocurre algo. Porque de lo contrario puede que no volvamos a encontrar el mismo patrón o tono y el suelo quede con láminas que no casan del todo, lo que aporta un efecto descuidado, sobre todo si las ponemos en zonas que se ven mucho. La única recomendación es comprar láminas de más cuando nos hagamos con ellas para cubrir posibles imprevistos.
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario