
60 tiendas, y creciendo…
La nueva tienda insignia de Javier Simorra se suma a los más de 60 puntos de venta que la marca tiene distribuidos por España. La empresa, fundada en 1978, pretende crecer a nivel internacional con un plan de expansión que prevé crear al menos 20 nuevos establecimientos en los próximos dos años. Su mirada está puesta sobretodo en países del Oriente Medio y Latinoamérica.
El desarrollo del proyecto ha ido a cargo de MESURA. El estudio de diseño multidisciplinar, que ha diseñado la mayoría de las tiendas de la marca, ha seguido su línea habitual también en esta ocasión, incorporando guiños a la famosa obra de Antoni Gaudí, situada frente al establecimiento.

La importancia del diálogo arquitectónico
La Casa Milà ha sido el punto de partida que ha inspirado el proyecto de interiorismo. Este edificio modernista, conocido popularmente como La Pedrera, es sin duda un elemento que entra en juego y diálogo con la arquitectura que lo rodea, dotando el entorno de simbolismo e iconicidad.
Para MESURA la arquitectura «nunca es autónoma y siempre debe dar respuesta al lugar en que se construye». Por este motivo, el equipo creativo ha optado por vincular el interiorismo del nuevo espacio Simorra a la Casa Milà. Y lo ha hecho a través de materiales y detalles asociativos.

Espacio de experiencia para el cliente


El espacio consta de 270 metros cuadrados y se ubica en una segunda planta, donde ofrece diferentes ambientes. La zona central está exclusivamente destinada a mostrar la colección prét-à-porter, pero también encontramos áreas para exponer los accesorios y una zona específica para la colección de calzado y bolsos.

Javier Simorra Flagship Store Barcelona. Passeig de Gràcia, 90, 08008 Barcelona.
Fotografías: Salva López.
Para más información visiten: Mesura, Javier Simorra
Vía: Diariodesign
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