miércoles, 13 de noviembre de 2019

Espejos antiguos para decorar

Los espejos antiguos son una verdadera maravilla. Sí, hay muchos que quizá necesiten una mano de pintura, incluso puede ser que nos encontremos con espejos con carcoma que tengamos que sanear. No obstante, decorar la casa con espejos antiguos puede dar muchísima personalidad a las estancias.
No importa si quiere colocarlos en el recibidor, en el salón, en el baño o en el dormitorio. Un espejo antiguo siempre será un acierto. Así es que si desea salir un poco de los clásicos espejos Ikea, estas propuestas le encantarán. A continuación compartiremos algunos ejemplos que podrían servirle de inspiración para atreverse a sacarle partido a ese viejo espejo que está olvidado en el desván.
Espejos antiguos en el dormitorio
Quizá el Feng Shui en dormitorios no esté muy de acuerdo con esta decisión. No obstante, si esta filosofía no es lo suyo, los espejos antiguos pueden ser una excelente opción para colocar junto a la cama.
Ya sabemos que los espejos son capaces de ampliar visualmente las estancias. En dormitorios pequeños puede ser una excelente idea colocarlos junto a la cama, esto hará que el mismo luzca mucho más amplio. Además, podemos escoger modelos con marcos antiguos que llenen el espacio sin abarrotarlo.

Espejos antiguos en el baño

Los espejos antiguos en el baño son una tendencia cada vez más frecuente. Es cierto que en baños vintage suelen ser una pieza clave. No obstante, tampoco le vemos algún problema a usar este tipo de espejos en baños modernos.

Lo recomendable es utilizar líneas sencillas en el resto de mobiliario, incluso en un baño completamente blanco. Un espejo de madera antiguo puede dar ese toque especial que estaba esperando.

Los espejos antiguos XXL

Los espejos XXL ya fueron toda una revolución en la decoración de interiores. Sobre todo esos que se colocaban de pie en el suelo. Sigue siendo una tendencia que nos gusta mucho. Ahora bien, debemos tener en cuenta que suelen ser piezas pesadas. Lo mejor es que busquemos un soporte para poder sujetarlos, sobre todo si contamos con niños o mascotas en casa.

Decorar el salón con espejos

Hemos observado como la moda de los espejos antiguos se extiende por toda la casa. Sí, como comentábamos, los espejos hacen más grandes las estancias, algo que en un salón nos puede venir francamente bien. No obstante, nos llama la atención como quedan ocultos por el propio sofá, Tal como vemos. Esta manera de utilizar un espejo aporta un aire desenfadado, con cierto toque romántico que nos parece sencillamente maravilloso, sobre todo si tiene marcos dorados, que siguen siendo una tendencia al alza.

Espejos de diferentes tamaños

Para los amantes de estas piezas antiguas, sin duda alguna, crear una composición con varios espejos puede ser una excelente alternativa. ¿Para qué escoger uno si podemos ponerlos todos? Intente crear un collage con diferentes tamaños y marquetería. Creará un espacio muy dinámico, además de seguir teniendo ese efecto amplificador de espacios.

Los diferentes marcos pueden tratarse con diferentes tipos de acabado, desde espejos con marcos de madera, dorados o incluso hasta negros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario