jueves, 21 de noviembre de 2019

Chucs Café Kensington: la elegancia italiana.

Este café-bar surge con la idea de materializar el glamour italiano de los años 50. El lujo y la elegancia se unen bajo un nuevo espacio ubicado en el barrio londinense de Kensington.
El equipo de Fettle, dirigido por Tom Parker y Andy Goodwin, ha sido el encargado de crear este espacio. Un local con una atmósfera refinada y acogedora. 

Acabados de lujo

El resultado es un café-bar diseñado con materiales de alta calidad. El mármol, la madera y los diferentes tejidos transmiten la idea de un espacio noble, cuidado y elegante.

Dos espacios diferentes

El local se divide entre una zona interior y una exterior con espacio para una terraza. El color azul y la madera se convierten en los colores que unen ambas zonas. Añaden además un toque fresco y sofisticado al ambiente. 

Simetría interior

El interior presenta una cuidada y ordenada distribución espacial. En primer lugar, la zona de mesas presenta una simetría respecto al pasillo que actúa como eje central.

Las paredes de ambos lados se han modulado con madera de roble permitiendo integrar diferentes elementos: papel de pared con apliques, espejos que agrandan el espacio y marcos con fotos.

Las piezas de mobiliario seleccionadas para esta zona son de inspiración midcentury. Los diferentes tejidos que cubren las sillas y bancos consiguen que Chucs se convierta en un espacio confortable para un lunch o una cena informal.

La barra de bar

El segundo lugar, encontramos la zona de la barra adosada a un lateral del interior. Un volumen de madera de roble sirve de apoyo para una pieza de mármol blanco.

La parte posterior de la barra alberga un vidrio antiguo acanalado. Este vidrio permite reflejar la luz natural, y junto con las tres luminarias, crea una zona de barra perfectamente iluminada.

En el suelo se ha colocado un pavimento de mármol en tres colores diferentes a 45 grados. Esta elección permite separar ambas zonas del interior a través de él.

Piezas artísticas

En la parte central, sobre una base de espejos modulados, se han colocado obras artísticas de Stuart Cantor y Slim Aarons.

La parte superior se compone de un fondo azul. Sobre este se han colocado imágenes en blanco y negro que recuerdan los maravillosos años 50 de Italia.

Espacio exterior
En el exterior encontramos una terraza que bordea el local para disfrutar de los días soleados de Londres. Los tonos azules se compensan con la madera cálida y los tonos neutros.
Al igual que en el interior, se ha colocado un banco corrido adosado a la pared. Junto a este, una serie de mesas con sillas de mimbre. Los colores seleccionados para este mobiliario hacen que se integre perfectamente en el espacio.

Para más información visiten: Fettle
Vía: Diariodesign









No hay comentarios:

Publicar un comentario