miércoles, 19 de junio de 2019

Un loft que rompe los esquemas por Petr Janda (Brainwork)

Diseñado por el arquitecto checoslovaco Petr Janda, fundador del estudio Brainwork, en colaboración con Viktor Johanis (endEmit) y Martin Chlanda (Atelier Povetron), este particular loft se encuentra en la octava planta de la antigua fábrica de zapatos Bata, en la ciudad de Zlín. El proyecto tuvo como objetivo integrar la imagen urbana en la vivienda, que disfruta de las vistas al corazón verde de esta ciudad checa.
El interior presenta una imagen muy alejada de los interiores eclécticos en materiales, mobiliario y paleta cromática que acostumbran a caracterizar el interiorismo de los lofts tradicionales. En este sentido, el enfoque del diseño “contradice el procedimiento habitual de la creación de un loft, que enfatiza los materiales industriales en los interiores, al transformar el espacio en una composición abstracta con el aspecto industrial presentado a través de la vista del área circundante, enmarcada por el rascacielos Zlín y el valle”, explica Petr Janda.
Distribuir por niveles.
La altura de este loft futurista ha permitido crear diferentes niveles que sirven para separar las zonas sociales de las privadas. El espacio social principal está enmarcado por la pared divisoria, formada por los muebles curvados y la cocina integrada, que esconde dos habitaciones, un baño, el vestíbulo de entrada y una escalera “secreta”.
Al espacio elevado principal, se puede acceder a través esta partición, definida por la rampa que asciende suavemente desde la cocina y el comedor, pasa por la zona de juegos delante de la ventana y por el espacio entre los dos atípicos sofás hasta el dormitorio, con su propia bañera redonda. “El espacio está formado por la estructura, compuesta por triángulos, que gira en espiral alrededor del centro del layout y crea un escenario que también funciona como un auditorio, que ofrece una vista de la ciudad”, describe el arquitecto.
La paleta de materiales utiliza finos tonos de blanco (madera contrachapada blanqueada de abedul, tapicería de cuero sintético blanco y suelo de PVC blanco), acentuados por las barandas de vidrio y las puertas correderas de las habitaciones, con la cocina en alto brillo y las baldosas de mosaico.

Para más información visiten: petrjandaEndemitAtelier Povětroň 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario