La organización interior se planeó a partir de este punto y tenía la intención de valorar la calle "Mercadores", haciendo la entrada a los departamentos desde allí, contribuyendo a la identidad y el movimiento de la misma. Por otro lado, el espacio de servicios está ubicado en los pisos -1 y 0, con entrada por la calle "São João".
Toda la estructura de los pisos existentes fue aprovechada, tratada y reforzada, garantizando el buen desempeño estructural. En el sexto piso, se ha reemplazado toda la estructura existente, así como el techo. Se proyectaron dos viviendas en el ático, con desniveles interiores, de espacios amplios y entradas de luz que permiten contemplar una vista magnifica para el río Duero, permitiendo vislumbrar a partir de esas fracciones un poco de la historia de la ciudad.
Las puertas y las contraventanas interiores de madera fueron reemplazadas por muestras similares, con el refinamiento de las manijas de las puertas doradas. Las chimeneas, que una vez calentaron los espacios, ahora están integradas en ellas.
La escalera fue tratada, reforzada y nivelada, manteniendo su grandiosidad rematada por un tragaluz interior arbolado. A medida que subimos por los distintos pisos, podemos contemplar el vestíbulo con ventilación natural, presentando el aparato de granito pintado, precedido por las paredes de paneles de madera expuestas.
En el exterior, la piedra se lavó como la unión de la fachada, las barandas y todas las ventanas se replicaron y se reemplazó la pintura.
La intervención fue profunda y detallada, de modo que los espacios satisfacen las necesidades del usuario actual con el refinamiento de lo antiguo.
Para más información visiten: Meireles Arquitectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario