viernes, 17 de mayo de 2019

Decoración de locales comerciales

Si contamos con un local comercial, por ejemplo, sería importante que nos fijáramos en todos los detalles; y es que conseguir que nuestros clientes se sientan cómodos es la mejor manera de conseguir ventas. Por ello nos parece interesante la idea de hablar sobre la decoración de locales comerciales.
Para conseguir esto, hoy vamos a darle algunas ideas interesantes que seguro le vendrán genial. Ideas sencillas que podrá poner en práctica fácilmente.
Psicología del color para la decoración de locales comerciales
La psicología del color es importante en una vivienda, de eso no caben dudas, pero también lo es en un local comercial. Está comprobado que a través de los colores podemos suscitar emociones en nuestros clientes. Por ejemplo, el color rojo aumenta el apetito, por lo que si regentamos un restaurante o una panadería, este color sería una buena opción, tal vez no para abusar de él, pero si para utilizarlo en determinados detalles.
El azul, por ejemplo, es el color favorito para muchos hombres. Asimismo, el verde está asociado a la tranquilidad. Pero ¿quiere que sus clientes estén animados? Los mejores colores para conseguir esto serían el amarillo, que fomenta la alegría y el optimismo, y el naranja, que promueve la emoción y el entusiasmo.

Limpieza de locales comerciales

Uno de los puntos más prioritarios es la limpieza de nuestro local comercial, sobre todo si contamos con aseos y baños. Sí, vaciar papeleras, limpiar suelos y escaparates, es un trabajo que debe hacerse de forma continuada si no queremos encontrarnos con un lugar sucio y de mal aspecto.

Puede ser que este tipo de tareas le resten mucho tiempo que podría dedicarle a su negocio, pero siempre puede contar con otras opciones, como por ejemplo una empresa de limpieza de locales comerciales. No hay dinero mejor invertido que el que le permite tener un lugar de trabajo limpio y aseado de cara a sus clientes.

Plantas para decorar locales comerciales

Las plantas son una fuente de color y energía que no podemos olvidar. Además de ayudarnos a regular la temperatura de los interiores, crean un ambiente de lo más acogedor. Puede optar por colocar grandes macetas repartidas por toda la superficie o incluso crear una pared con jardín vertical. Si cree que no tiene tiempo de estar regando plantas, una buena opción son las plantas artificiales, un recurso muy utilizado en locales comerciales. No obstante, escoja siempre casas que hagan productos realistas, no hay nada peor que una planta artificial que parece artificial.

Muebles de madera para aportar calidez

Si queremos que nuestros clientes se sientan en un lugar acogedor, aunque no hay problema en usar otros materiales, la madera puede ser estupenda. Pocos materiales logran que una estancia luzca tan cálida como la madera. Un buen recurso sería colocar suelo laminado, que si bien no es madera, aguanta bastante y que ofrece el mismo aspecto que este material noble.

La decoración vintage es tendencia

Nos guste o no, las decoraciones de locales comerciales que más éxito tienen actualmente son las que apuestan por la estética vintage. Además, también se puede combinar un poco con el estilo industrial. Podríamos conseguirlo utilizando suelos de mosaicos, metales en mesas y sillas y madera en muebles puntuales. Además, no descartemos la posibilidad de restaurar muebles viejos y darles una segunda vida. Un toque nuevo para que ese viejo armario se convierta en una vitrina o expositor perfecto para sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario