viernes, 12 de abril de 2019

Grifería negra para baños y cocina

Las tendencias van y vienen. Algunas logran quedarse durante mucho tiempo y otras desaparecen cuando apenas ha dado tiempo a que se instalen. De la moda que vamos a hablarle aquí podemos decir que será persistente (por lo que venimos observando). Ya hace unos años que comienzan a verse con más frecuencia grifos negros en los baños. Si había pensado en hacer algún tipo de reforma en el de su casa, puede plantearse ponerlos, estamos seguros que le gustará e impactará a sus invitados.
Grifería negra para el baño
Aunque normalmente se ha huido del color negro en la decoración por la sensación de frialdad que transmite, en pequeñas porciones puede hacer de una estancia un lugar mucho más elegante. Y eso es lo que se pretende con la grifería negra. Normalmente con acabado mate, puede adaptarse a cualquier tipo de decoración. Respecto a las tonalidades a las que acompañar este negro, suelen escogerse colores claros en encimeras y paredes que permitan centrar todo el protagonismo precisamente en estos accesorios imprescindibles del baño.
De esta forma los grifos dejan de ser un elemento más del baño y pasar desapercibidos para cobrar un papel más relevante en esta parte de la casa. Por regla general, los baños siempre están revestidos con baldosas pero, ¿había pensado en un baño sin azulejos? Para paredes de mármol, papel pintado o microcemento también puede pensar en este tipo de grifería sobre todo si ha elegido colores claros. Como ve en las fotos, hace un baño completamente diferente.
Es posible que a medida que va leyendo este artículo piense que esta grifería tenga un problema del que no hemos hablado: la cal. En función de la ciudad en la que se encuentre, la calidad del agua será muy diferente. Y eso influirá negativamente en el mantenimiento de su grifería. Por eso tendrá que prestarle un poco más de atención porque la cal será mucho más visible en el grifo negro que en el tradicional que tenemos en el baño.
Los remedios caseros son los más efectivos. Siempre hemos oído hablar que el uso de limón o vinagre son “mano de santo”. Con un algodón mojado en cualquiera de los dos líquidos, frote sobre aquellas zonas en donde la cal esté acumulándose. Un mantenimiento continuo hará que la cal apenas tenga presencia en sus grifos.
Si decide poner estos grifos en el baño, siempre puede completar el “look rockero” con más accesorios en negro. Por ejemplo, un radiador toallero en negro también puede ser una muy buena opción para tener un baño original.

Grifería negra para la cocina

Aunque no está tan implantado como en los baños, poco a poco cada vez hay más hogares que optan por esta nueva tendencia también en las cocinas. Hay infinidad de tipologías: grifos monomando, bimandos, extraíbles, de estilo antiguo… todos ellos en negro también permitirán dar un toque diferente a su cocina. Si tiene que llevar a cabo alguna reforma en la de su casa y hacer su cocina un poco más diferente, no lo dude, ponga grifería negra.

En el caso de las cocinas, la grifería negra está viéndose acompañada por un fregadero en este mismo color. Aunque eso sí, la moda dice que los fregaderos de cerámica rústicos son tendencia, así que puede jugar con la tradición y la modernidad y conseguir un espacio totalmente diferente.

A día de hoy existen muchas posibilidades a la hora de decorar la cocina. Desde las tipologías de encimeras de cocina hasta los suelos que escoger para esta habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario