viernes, 12 de abril de 2019

Moda, estilo industrial y un marco incomparable: Universal Works.

La tienda de moda urbana Universal Works inaugura localización en uno de los últimos hotspots de Londres: Coal Drops Yard.
Studio MUTT y la marca Universal Works llevan colaborando desde 2017. Su nueva tienda de moda en Londres es su segundo proyecto, tras la situada en el SoHo. Una alianza con un objetivo preclaro: determinar cómo un enfoque de la ropa puede traducirse en un enfoque de la arquitectura. Con un estilo funcional y vibrante como resultado.
La tienda está ubicada en Coal Drops Yard, uno de los nuevos focos de atracción de la siempre atractiva y sorprendente capital británica.
El diseño de Studio MUTT conserva y mejora el estilo industrial que domina el centro comercial que en su día fue una nave de ferrocarril. Un carácter que los arquitectos han querido plasmar a partir de un enfoque material audaz y honesto:
En el que la ropa de la marca masculina de estilo urbano fuera la auténtica protagonista.
Verde que te quiero verde
La característica sobresaliente de la tienda es una pared de espejo de 4 metros de altura a 45 grados, que separa la parte delantera y trasera, y añade una ilusión creativa de volumen y profundidad al espacio.
Tres puertas pivotantes le dan dinamismo al espacio. La principal está en un pivote central y es capaz de rotar 360 grados, agregando una sensación de teatro a la parte trasera, donde se encuentra el almacén de ropa.
El reverso de la pared está revestido en un roble teñido de verde, que también continúa envolviendo los vestuarios y agrega calidez y textura a estas áreas más íntimas.
La iluminación de accesorios lineales a medida, diseñada en colaboración con Inessa Demidova, diseñadora de iluminación, es uniforme y brillante. Y ofrece una alternativa a los focos cálidos que se utilizan a menudo en el comercio. Los accesorios se encuentran entre vigas de hierro fundido victorianas y exageran la rejilla del edificio. Al igual que los elementos de carpintería, suponen inserciones monumentales en la unidad. Y le dan continuidad con el teatral exterior.
La ropa se muestra en los módulos de estantes y estanterías Unistrut. Que también están recubiertos con pintura verde, y sujetos a las vigas victorianas de arriba. La gama de verdes vibrantes que se ha utilizado recuerda a los equipos de las fábricas. Un estilo industrial que es una de las señas de identidad de las colecciones de Universal Works.
Por su parte, el diseñador de mobiliario Gareth Neal firma el mobiliario de esta tienda de moda en Londres. Los artículos sueltos de la marca se muestran en grandes bloques de cedro rojo, que se unen para crear formas escultóricas para exhibir también las prendas dobladas.

Para más información visiten: Studio MUTTInessa Demidova
Vía: Diariodesign






No hay comentarios:

Publicar un comentario