viernes, 15 de febrero de 2019

Lenguaje arquitectónico sereno y atemporal por Olmos Estudio

CASA BR:
El despacho valenciano Olmos Estudio es el autor del proyecto de reforma integral de la Casa BR, una vivienda ubicada en el histórico barrio de Ciutat Vella, en el centro de Valencia, concretamente en el último piso de un edificio singular. Su propietario “apostaba por una vida más abierta con espacios diáfanos” y, para cumplir con este deseo, los arquitectos Alberto y Carlos Olmos diseñaron una vivienda con estancias amplias y luminosas, donde se respira orden y serenidad.
El objetivo principal del proyecto fue, como explican los arquitectos, encontrar “el orden espacial” ya que “los elementos estructurales quedan separados de la línea de fachada, generando grandes conflictos entre espacios”. La solución pasó por absorber estos elementos en los amplios espacios abiertos que, junto a la luz natural, se convierten en los pilares básicos del diseño interior.
En la nueva distribución, dos ejes -uno transversal y otro longitudinal- establecen la separación entre los espacios públicos y los privados: la zona de día queda a la derecha y la zona de noche, a la izquierda. Al mismo tiempo, las zonas de servicio quedan en la parte superior, junto al patio interior del edificio, y las zonas servidas, en la parte inferior, abriéndose toda la vivienda a la fachada principal.
Modulación estructural.
La zona de día está formada por un vestíbulo principal, que se presenta como el anticipo de una estancia diáfana. Ésta acoge, aprovechando la modulación estructural, la zona de comedor, presidido por una gran mesa de roble natural realizada a medida; un espacio central de lectura y desconexión; y un estar con sofás frente a un volumen que integra la televisión.
La cocina, separada por un elemento fijo de vidrio y conectada a la sala de estar, se entiende como un elemento en la vida cotidiana del propietario. Esta estancia se articula alrededor de un volumen central que puede utilizarse como espacio de trabajo y de comedor.
En la parte más privada de la vivienda, se encuentra el dormitorio principal, que integra baño y vestidor, y los dos dormitorios infantiles, con un baño compartido al que se accede desde un pasillo distribuidor.
Materiales naturales.
En toda la vivienda se respira un ambiente cálido y acogedor, calidez conseguida con la utilización de materiales naturales como la madera del pavimento o la piedra en los revestimientos y que, junto a la molduras originales, configuran un lenguaje arquitectónico atemporal.

Para más información visiten: Olmos Estudio
















No hay comentarios:

Publicar un comentario