LO QUE DEBE SABER…
Cómo son: los techos tensados son una tela de PVC anclada a unos perfiles que están sujetos al techo o pared.
Ventajas: se adaptan a múltiples formas, volúmenes, colores y acabados.
Otros usos: se pueden utilizar también para revestir paredes.
Ventajas: se adaptan a múltiples formas, volúmenes, colores y acabados.
Otros usos: se pueden utilizar también para revestir paredes.
Los techos tensados son una buena alternativa para cambiar el aspecto de una estancia sin demasiadas reformas, pues son láminas flexibles de PVC que se instalan mediante unos anclajes al techo o pared para poder tensarlas.
Ventajas de los techos de PVC tensado
Estas láminas se fabrican en distintos colores, así que no es necesario pintarlas, y ofrecen diferentes acabados como mate, satinado, metalizado, brillante, etc.
Los techos de PVC tensado suelen estar compuestos por una o varias láminas soldadas entre sí, son muy duraderos, se limpian fácilmente, no acumulan apenas suciedad ni olores y, además, son desmontables y flexibles, lo que puede evitarnos problemas si en los pisos superiores se produce alguna fuga de agua.
Cómo instalar un techo de PVC tensado en casa
Para instalar este tipo de techo deberemos medir bien la zona, tanto el ancho como el largo máximos para encargar el material a medida.
Prepararemos los perfiles, que pueden ser de plástico o de aluminio, cortando a inglete las esquinas. Los fijaremos a la pared con tacos y tornillos a unos 3 cm del techo antiguo, procurando que queden perfectamente nivelados y con las uniones lo más limpias posibles. Extenderemos la lámina en el suelo y, con la ayuda de una espátula especial para no dañar la lona de PVC, iremos introduciéndola por puntos en los perfiles hasta dejarla presentada en el techo.
Después, será momento de ir tensando poco a poco con la misma espátula hasta que la lámina quede perfectamente lisa. Finalmente, repasaremos las pequeñas arrugas con una pistola de calor (con precaución de no acercarla mucho) y cortaremos el sobrante con un cúter y una regla.
Al tratarse de un material flexible, podemos pedir que nos hagan un techo con formas y volúmenes, e incluso con paisajes impresos.
Esta es una manera fácil de darle un aire moderno a nuestros techos sin realizar obras.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario