Si quiere disfrutar de un difusor de aroma natural 100%, elija para su jardín, patio o balcón una dama de noche. Si le gusta su olor, lo tiene asegurado todas las noches de primavera y verano con una intensidad sin igual.
– La dama de noche también se conoce como galán de noche, cestro o zorillo, entre otros nombres comunes, pero su nombre científico es Cestrum nocturnum.
– No es una planta especialmente bella ni elegante, crece desordenada y con aspecto asilvestrado. Es de tipo arbusto y puede llegar a medir 5 metros de altura.
– La fragancia es su característica más apreciada y alcanza sus cotas máximas durante la noche, ya que es cuando las flores se abren y liberan un olor muy intenso y característico.
– El olor de la dama de noche es profundo y muy persistente. En el caso de que no lo conozca o tenga dudas sobre si le gustará o no, es mejor que lo pruebe antes, ya que dada su intensidad no agrada a todo el mundo y puede resultar demasiado embriagador.
– Aunque no es una planta difícil de mantener, recuerde que no soporta bien ni las heladas ni las bajas temperaturas. Ponga la dama de noche a cubierto en invierno y en primavera y verano, asegúrese que recibe luz solar directa, para una floración de calidad, intensa y olorosa.
Elegir plantas aromáticas para el hogar es una idea perfecta, ya que a los beneficios tradicionales de tener plantas en casa, se suma el ambiente cálido y acogedor de sus olores naturales y característicos. Combine, no obstante, con cuidado este tipo de plantas para no crear ambientes aromáticamente demasiado cargados o saturados y en el caso de la dama de noche especialmente, ya que su olor es muy intenso y persistente.
Un aroma agradable en casa, especialmente al atardecer, como el que le asegura la dama de noche, mejora la sensación de calma y calidez de su hogar, favoreciendo el descanso y el relax.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario