domingo, 2 de diciembre de 2018

Vestidores modernos

El orden es fundamental en un hogar. Sin un orden y muebles de almacenaje, el caos reinaría y de nada serviría contar con una bonita decoración. Es por eso que en muchos hogares cuentan con un vestidor en donde tener organizada toda la ropa y sus complementos. De esta forma, todo cuenta con un orden y se puede organizar la ropa de todo el año sin necesidad de 
guardarla en otros lugares.

Les vamos a dar ideas sobre vestidores modernos. Los vestidores son una gran idea para cualquier hogar, ya que nos permiten organizar nuestra ropa en un mismo espacio, guardando todo de forma que podamos tenerlo clasificado. En los vestidores aprovechamos mejor la ropa debido a que vemos bien todo lo que tenemos.
Un vestidor en su hogar
Una de las cosas que debe plantearse es si tiene espacio o desea un vestidor en su hogar. Los vestidores son ideales para tener todo organizado, por lo que suelen ser una gran ventaja para el hogar. Se suelen añadir en la zona del dormitorio o conectado con ella, para que podamos vestirnos fácilmente cada mañana. Las ventajas son claras, y es que nos permite tener la ropa y todos los complementos y calzado bien organizados, pudiendo localizarlos y verlos con mayor facilidad.
Los vestidores modernos se centran sobre todo en la funcionalidad, con un estilo sencillo y minimalista. Los muebles buscan ser prácticos para encontrar una buena organización, que es lo más importante en esta zona del hogar. Los muebles son de estilo sencillo y se pueden añadir detalles actuales. Por ejemplo, una bonita alfombra de pelo, un puf amplio o bien espejos de estilo actual. Si contamos con el espacio suficiente, es una gran idea este tipo de espacios en nuestra casa.

Muebles en los vestidores

Los muebles de los vestidores suelen ser modulares. Esto es así porque nos resulta más fácil y económico comprar muebles modulares con los que ir montando el vestidor adaptado al espacio con el que contamos que pagar por unos muebles hechos a medida. Evidentemente los segundos serán de más calidad pero también resultarán mucho más caros.

En tiendas como Ikea podremos comprar muebles como las estanterías abiertas con módulos que se pueden adaptar. Cuentan con una estructura a la que se le pueden añadir baldas a diferentes alturas, así como cestas, puertas y otros accesorios con los que hacer un vestidor totalmente funcional. Para ello solo hay que medir los espacios y comprar los muebles con los módulos que necesitamos. La idea general suele consistir en añadir estanterías a los lados en el vestidor y dejar una zona para el espejo y para sentarse en el centro. En algunos casos, si el vestidor es muy grande, se añade una mesa en el centro para complementos y joyas.

Iluminación de vestidores

La iluminación en estos vestidores modernos es también un factor importante. Como se crean en pequeñas habitaciones que normalmente carecen de ventanas, tienen que disponer de una buena iluminación para que no parezcan muy oscuros. Debe haber una iluminación central, así como en la zona del espejo, para poder verse bien. Pero también se puede añadir alguna iluminación dentro de los muebles para poder ver mejor la ropa dentro. De esta forma la luz no será tan cenital y tendremos el vestidor bien iluminado desde todos los ángulos.

Detalles de los vestidores

Dentro de estos vestidores hay que añadir algunos detalles que pueden ser muy interesantes. Por ejemplo, se pueden incluir algunos puffs o sillones pequeños. Esta es una buena idea porque para ponerse el calzado hace falta sentarse, de forma que es muy funcional el contar con un banco o un asiento que sea confortable. Si tenemos espacio también podemos incluir en la zona del vestidor un espejo de cuerpo entero. Este es un accesorio muy necesario, puesto que para ver los looks enteros nos hace falta un gran espejo. También puede estar en la zona del dormitorio pero es mucho más funcional dentro del vestidor. Muchos vestidores modernos los incluyen en las paredes o bien añaden espejos separados.


Muebles funcionales


En estos vestidores se pueden incluir muchos muebles interesantes. No solo las estanterías se añaden en los vestidores. Hoy en día los muebles modulares ofrecen muchísimas soluciones a la hora de organizar cada cosa dentro de un armario. Por ejemplo, nos encontramos con divisiones para añadir dentro de los cajones, para detalles como las corbatas o los calcetines. Los zapatos son otro detalle que requiere un almacenaje específico. Hay piezas para poder colgar cada zapato o estanterías para ponerlos dentro. Este tipo de cosas requieren de los accesorios que se venden en el mismo sitio que las estanterías modulares. Hay muchos diferentes, con piezas para colgar las bufandas y otros detalles. Es importante ver todo lo que debemos clasificar primero y después comprar todo para poder ir organizándolo dentro del vestidor.


Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario