martes, 11 de diciembre de 2018

Rosa-Violán se divierte en el hotel Bless Collection de Madrid

El interiorista despliega para esta nueva marca hotelera de lujo su habitual sofisticación y elegancia
BLESS Collection Hotels, la nueva marca de lujo de la cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group, se ha propuesto como misión principal ser pionera del lujo hedonista con establecimientos en destinos vacacionales y urbanos que garanticen experiencias únicas al cliente. El de Madrid, ubicado en el número 62 de la calle Velázquez, que abrirá sus puertas en enero de 2019, será el primero de una serie de hoteles únicos con vocación de ser coleccionables.
El estudio del diseñador Lázaro Rosa-Violán se ha encargado del diseño integral de este primer establecimiento. Según Rosa-Violán, se tratará de un hotel “disruptivo, histórico y divertido”. Un lugar que tiene vocación de no parecer un hotel gracias a la reinterpretación de manera muy sutil del estilo de las viviendas del barrio de Salamanca de Madrid, garantizando de esta manera esa identidad propia y por tanto el carácter coleccionable del hotel.
Tanto las habitaciones, estándar y suite, como los pasillos y las zonas de huésped tienen un tratamiento atemporal más calmado. Destaca el hecho de que todas las habitaciones tienen chimenea (buscando esa sensación doméstica) y que los cabeceros de las habitaciones estándar, diseño original de Williams Morris, y las paredes de las habitaciones suite generan un imaginario campestre.
Contrastan con las habitaciones las zonas comunes. Ahí es donde encontramos en su máximo esplendor tanto la arquitectura sensorial, el estilo y sello de Lázaro Rosa-Violán como esa abstracción de Madrid, el estilo neo-castellano.
Destaca el acceso, el Velázquez 62.5 Boulevar, de estética entre la antigua entrada de carruajes y un pasaje comercial. Se caracteriza por el pavimento adoquinado y las paredes y arcos forrados de alicatado además de abundante vegetación. Y el restaurante Etxeko Madrid, capitaneado por Martín Berasategui, centrado en platos tradicionales vascos que se servirán en un espacio que trata de recrear el ambiente de un mesón madrileño usando elementos como los colores amarillo albero y el rojo carmesí, gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica, visillos brocados que pueden recordar al ganchillo, cristales texturizados en ámbar, lámparas de hierro fundido e iluminación extra cálida para hacer aún más acogedor el espacio y potenciar la paleta de colores.
El Fetén Bar Clandestino será un divertido y elegante espacio con bolera; el bar de la azotea, llamado Picos Pardos, tendrá una piscina. Entre el personal del Bless Hotel Madrid podremos encontrar un Bathologist, un mayordomo de jabones, que ofrecerá varias experiencias prediseñadas o personalizadas basándose en distintos factores: tipo de piel, aromas, etcétera, con el fin de disfrutar de una experiencia de baño única.

Para más información visiten: Lázaro Rosa-ViolánBless Collection Hotels

No hay comentarios:

Publicar un comentario