martes, 11 de diciembre de 2018

Centros de mesa de Navidad

Los centros de mesa son un recurso muy interesante para adornar el hogar en Navidad. No cabe duda de que será el protagonista en las comidas y cenas que haga con la familia.
Para las celebraciones navideñas, hace falta tener todo a punto para que se conviertan en momentos inolvidables. Por eso, no pueden faltar recursos que decoren y nos recuerden en qué fechas estamos. Así, para las comidas y cenas puede utilizar un centro de mesa de estilo navideño.
A la hora de ambientar y generar un clima propio de Navidad, es preciso que los elementos que dispongamos en nuestra casa sean adecuados y elegantes. No hay que olvidar que esta época es un momento mágico para disfrutar en familia.
La mesa va a ser el lugar de reunión donde se realizarán comidas, cenas, donde se tomará un vino o simplemente para hablar con un café delante. Por tanto, es imprescindible que esté bien decorada con adornos propios de Navidad.

El centro de mesa de estilo navideño no puede faltar

Como ya se ha mencionado anteriormente, en un momento especial como la cena de Nochebuena, la decoración debe acompañar a la celebración. Tanto la mantelería como la vajilla, serán dos puntos sobre los que demostrar la importancia y elegancia de la cena.

– La decoración navideña debe reflejar elegancia, alegría y nostalgia.-

Sin embargo, ambos recursos no pueden ser los únicos sobre los que recaiga el protagonismo. Por eso, el centro de mesa de estilo navideño es realmente importante, sobre todo, porque se configura el eje sobre el que gira el acto y nos recuerda el momento en el que estamos.

Así, la propia composición del centro de mesa debe ser bien estudiada, principalmente por tener elementos propios de Navidad. A continuación veremos algunos ejemplos interesantes.

Centro de mesa con ramas

Sin lugar a dudas, la realización de centros de mesa con ramas vegetales es un recurso habitual por Navidad. Muchos comercios suelen adornar de esta manera. Pero, ¿vale cualquier tipo de vegetal? Evidentemente no. Veamos cuáles son los más interesantes:

Con ramas de acebo: por norma general, el acebo ha sido una planta que contribuye a la decoración del hogar en Navidad. Es preferible hacer el centro de mesa con ramas naturales, serán mejor que las artificiales. Además, si tiene frutos rojos, le aportará colorido.

Con ramas de pino: no cabe duda de que este árbol está presente en todas nuestras casas por Navidad. Sus ramas recuerdan a este período del año y sirven también para decorar las terrazas, chimeneas, etc. Por eso, no dude en utilizarlo.

Con ramas de abeto: las ramas de este árbol son semejantes a las del pino, y se vinculan también a la decoración en estas fechas. Los centros de mesa de estilo navideño, con sus ramas, quedan muy bien. Será imprescindible complementarlo con otros recursos.

– Los colores verde y rojo son los protagonistas en los centros de mesa.-

Centros de mesa con velas

Además de aportar ramas, también pueden disponerse otros recursos como son las velas. ¿Qué pueden aportar? Solemnidad, nostalgia, emoción, romanticismo, tranquilidad, reflexión e iluminación.

Una tipología sería el uso de velas anchas, tanto si son cilíndricas como si son cuadrangulares. En este caso, obtendrían un protagonismo central sobre el resto del centro de mesa.

Otro ejemplo son las velas más finas y estrechas. En realidad, son más estilizadas y denotan más direccionalidad hacia arriba. No obstante, hay que tener presente que serán necesarias al menos tres para que se complete el centro de mesa.

No debemos olvidar que las velas pueden encenderse en momentos importantes, como son Nochebuena o Nochevieja. Durante la cena, es mejor que no estén apagadas siempre, ya que la luz generará un ambiente distendido.

Centros de mesa hechos con cuencos

Ya sean de cristal o de madera, los cuencos son recipientes que pueden albergar en su interior un amplio número de recursos con los que decorar la mesa.

Sin son de cristal, pueden ponerse todo tipo de adornos, ya que serán vistos desde el exterior: ramas de pino, abeto o acebo, velas y flores (preferiblemente que sean rojas). Las piñas también pueden aportar un carácter navideño.

Si se desea puede disponerse algodón o polvo blanco para simular nieve. Es una manera sutil y divertida de generar ambiente navideño.

Otros recursos

Para completar un centro de mesa de estilo navideño, pueden añadirse otros elementos curiosos, como estrellas doradas y brillantes, bolas plateadas, campanitas, o, incluso, luces de colores que generen un clima alternativo y alegre. De rienda suelta a su imaginación y realice por usted mismo los centros de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario