miércoles, 14 de noviembre de 2018

Juegos para diseñar casas

A la hora de decorar nuestro hogar podemos tener en mente una gran cantidad de ideas, pero quizás no sabemos cómo combinar todo o cómo llevar a cabo ese tipo de proyectos. Es por eso que las herramientas online nos facilitan cada vez más las cosas con ideas como los juegos para diseñar casas. Con estos juegos no solo podemos divertirnos y sacar al diseñador que llevamos dentro, sino que también es posible disfrutar de un herramienta muy útil.
En Internet se pueden encontrar muchos juegos para diseñar casas, con proyectos en 2D y 3D, que nos ayuden a ver claramente qué es lo que vamos a conseguir con nuestros diseños. Sin duda es una gran idea el hacerse con alguno de estos programas para crear nuestros propios diseños.
Cómo usar estos juegos
Los juegos online están pensados para que cualquier persona con un nivel de usuario pueda utilizarlos. Es decir, no tienen ningún mecanismo sofisticado que sea como los programas de diseño. Desde luego son más básicos, pero esto permite que lo utilice todo el mundo siguiendo sencillas instrucciones y unas interfaces muy intuitivas. Casi todos estos juegos funcionan de forma similar. Lo primero que se debe hacer es crear el plano, que puede ser imaginario o inspirado en nuestra propia casa. Una vez tengamos la distribución con las paredes, tendremos un lienzo en blanco sobre el que trabajar.
El siguiente paso es ir habitación por habitación eligiendo la distribución y los muebles. Casi siempre se nos permite escoger entre un catálogo muy amplio, con diversas categorías, modelos, formas y colores. Esto nos permitirá personalizar cada espacio o cada mueble, no dejando nada al azar. Se puede poner un sofá gris en el medio del salón, cambiarlo por un chaise longue y elegir el color más adecuado. Las posibilidades son tan variadas que nos mantendremos ocupados durante horas.
En muchas ocasiones estos juegos online nos permiten ver proyectos de otras personas o bien compartir los nuestros en una comunidad para que todo el mundo pueda verlos. Es una forma de interactuar y recibir reconocimiento de otros aficionados al interiorismo y la decoración. Los diseños son muy variados y personalizados. Casi siempre se pueden ver en tres dimensiones o incluso en realidad aumentada, para que podamos imaginarnos cómo puede quedar en nuestro hogar.

Ventajas de estos juegos

Estos juegos nos ofrecen muchas ventajas. Una de ellas es poder ser nuestros propios diseñadores de interiores. Es una forma fácil y sencilla de poder ver este proyecto decorativo que tenemos en la cabeza para nuestro hogar plasmado en pantalla. Así podremos dejar ideas que no nos convenzan y asumir otras que quizás no se nos habían ocurrido. Es mucho más barato que comprar los muebles y descubrir después que todo ello no encaja como creíamos. Tampoco debemos olvidar la cantidad de diversión que tendremos con estos geniales juegos si somos aficionados al interiorismo.

HomeByMe

Este es un juego online que permite seguir sencillos pasos. Desde crear el plano a ver cada estancia en tres dimensiones y en realidad aumentada con nuestro propio avatar. Cuentan con un inmenso catálogo de productos de las mejores marcas, para que nos inspiremos con una decoración real. Los proyectos se comparten y es posible disfrutar de gran cantidad de herramientas fáciles de usar.

Juegos para el móvil

Aunque ver estos proyectos en una pantalla como la del ordenador es una gran idea, lo cierto es que también es posible encontrar muchos de estos juegos para el móvil. Si nos gusta crear y pensar en espacios en cualquier momento o lugar, seguro que estos juegos nos resultarán muy útiles.

Design Home

Design Home es un juego en el que nos convertiremos en diseñadores de interior ficticios. Habrá clientes que nos propondrán proyectos y tendremos espacios sobre los que trabajar. No hay que ajustarse a un presupuestos pero sí hay competitividad en cuanto a ser creativos, por lo que hay que saber elegir bien las piezas para satisfacer a nuestro cliente ficticio. El truco en este juego es la comunidad. Aunque debemos adaptarnos a lo que piden estos clientes, lo cierto es que los votos de quienes juegan a este juego son lo que nos permitirá ir sumando puntos y mejorar nuestra posición. Lo bueno es que nosotros también podremos juzgar los diseños de otros y ver qué es lo más votado y lo que más gusta, para inspirarnos en nuestro siguiente proyecto.

Home Design Story

Este es un juego un poco más sencillo. Nos ofrecen casas y diseños para que decoremos como si fuesen nuestro hogar. Es un juego menos competitivo pero también hay que ir sumando puntos para poder conseguir nuevos elementos con los que decorar. Se puede ir ganando poco a poco más puntos y así mejorar posiciones pero carece de ese toque de comunidad y del hecho de que otros puedan valorar directamente sus diseños, por lo que Design Home nos parece más emocionante.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario