miércoles, 14 de noviembre de 2018

La leyenda del Bigfoot inspira el diseño de este café de Los Angeles por Dan Brunn Architecture

El arquitecto Dan Brunn transformó una antigua galería de arte en este café formalmente minimalista y basado en la legendaria figura del Bigfoot (conocidos también como Sasquatch), protagonista de leyendas, libros y películas. El diseño interior del establecimiento, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, evoca el bosque donde vive la criatura a través de las formas, los materiales y la creación de espacios específicos como el eje central que, a modo de sendero, potencia la profundidad del local.
En la zona de entrada del Coffee for Sasquatch, un enorme Sasquatch de acero, rodeado de vegetación que agrega profundidad y textura al espacio, recibe a los clientes. Este jardín vertical, diseñado en colaboración con Habitat Horticulture, hace referencia directa al hábitat del famoso personaje, presentando una gama de plantas naturales como el filodendro, varias clases de helechos y el pino de Norfolk (Araucaria).
El misterio del bosque.
En la pared opuesta, un mural abstracto pintado a mano, realizado por el artista de Oakland Hueman, evoca el misterio del bosque. Titulado “The Mist” (La Niebla), la pintura presenta nubes grises, junto con formas geométricas, para representar el mundo desconocido y secreto habitado por la criatura gigante. Las paredes y el techo de colores claros sirven para mostrar el mural, el jardín y las superficies y los muebles de madera.
Desde la entrada, un pasillo central guía a los clientes por el interior de la cafetería, mientras un techo tensado blanco retroiluminado sirve para difuminar la altura del espacio y remarcar el camino. En contraste con las nítidas líneas de este “sendero”, los asientos a medida se definen por sus líneas curvas. Las sillas de madera de haya europea, diseñadas y fabricadas por la firma sueca Hem, también hacen referencia al tema del bosque mientras las mesas de haya europea ejercen de nexo de unión entre las sillas y los bancos perimetrales en Caesarstone, que ofrecen cómodos espacios para comer, beber y socializar.
Una imagen icónica.
El sinuoso mostrador en madera de haya, que simboliza una rama de árbol que emerge del bosque, se extiende, a través de las vitrinas expositoras, desde las plantas hasta un banco integrado donde los proveedores de café pueden relajarse mientras esperan sus pedidos. Todos estos elementos, cuyos diferentes materiales proporcionan textura al interior, son claramente visibles a través del escaparate con la intención de crear una imagen icónica de la tienda desde la calle.

Para más información viisten: Dan Brunn Architecture


No hay comentarios:

Publicar un comentario