jueves, 4 de octubre de 2018

Una reforma detalle a detalle por Onyon Huerto Creativo

El llamado RA64 es un proyecto que nace del deseo de una pareja de profesionales “que querían cambiar de aires y tener, por fin, una vivienda que les ofreciese los materiales y los espacios de calidad que buscaban”. En base a este deseo, Hugo Prades e Ion Zubiaurre (ONYON huerto creativo) llevaron a cabo el proyecto de reforma integral de esta vivienda de 135 m², ubicada en Bilbao, donde trabajaron prestando una especial atención a la elección y colocación de los materiales, los detalles del diseño y el nivel de calidad.
Los propietarios pidieron a ONYON un alto confort, luz natural y artificial de calidad, espacios que se adaptaran de manera fluida a su forma de vida, gestión domótica, al menos 25 m lineales de armarios empotrados, suelo radiante y una chimenea en la sala de estar. Además, la vivienda debía contar con un ala para invitados o, en un futuro, para un/a enfermero/a, que tuviera el mayor grado de independencia posible.
No se tardó demasiado en llegar a un acuerdo sobre la planta general definitiva mientras que “lo que fue cambiando y evolucionando sustancialmente con el avance del proyecto fue la selección de los materiales, los detalles, etc. Estudiamos y dibujamos muchos, muchos, muchos, muchos detalles!”, explican Hugo Prades e Ion Zubiaurre.
Mueble multifuncional.
Al acceder a la vivienda, uno es recibido por una gran caja negra de caoba que funciona como armario en el vestíbulo y zona de almacenamiento del lado del comedor. Este mismo mueble acoge en una de sus esquinas una chimenea panorámica abierta por dos de sus lados. La zona de día se ha planteado como un único ambiente compartido por el comedor, la cocina, el salón y una pequeña zona de estar con salida directa a la terraza. Tras el panelado de madera del salón, que confiere continuidad visual y dispone de iluminación integrada inferior y superior, se oculta el mueble de la televisión y el acceso al dormitorio principal.
La cocina cuenta con un gran ventanal, orientado al patio trasero, que permite la entrada de una gran cantidad de luz natural. Dos grandes puertas integradas en el panelado sirven para separar la cocina del comedor.
El dormitorio principal es una suite que atraviesa longitudinalmente la vivienda, al igual que la zona de día, para aprovechar al máximo la luz natural que recibe a través de dos ventanas, ubicadas en sus extremos. El cerramiento del baño se ha resuelto con un paramento de cristal transparente que no impide el paso de la luz. Esta habitación también cuenta con un armario lacado en blanco y un vestidor, que le confieren un gran espacio de almacenamiento.
Ala de invitados.
El ala de invitados se sitúa a la izquierda de la entrada. Igual que ocurre con la puerta de la habitación principal, su puerta de entrada queda oculta en el panelado de madera. Es en este espacio donde se encuentran el cuarto técnico y la lavandería, un cuarto de baño completo para invitados y un pequeño dormitorio con cama de matrimonio.

Para más información visiten: Onyon Huerto Creativo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario