domingo, 22 de julio de 2018

Reforma de un apartamento en Oporto por Pablo Pita Arquitectos

Ésta es la rehabilitación de un apartamento en Oporto, concretamente en la Baixa de Porto, el nombre dado al centro urbano de esta ciudad portuguesa. Originalmente, la vivienda presentaba una disposición interior fragmentada y confusa, donde faltaba “coherencia y jerarquía”, como detallan los autores del proyecto PABLO PITA Arquitectos.
La intervención realizada por los arquitectos Pablo Rebelo, Pedro Pita y Deborah Spiaggia ha establecido una clara separación entre la zona de día y la de noche: la primera, formada por un conjunto de espacios de estar contiguos y, la segunda, por cuatro dormitorios dispuestos de forma lineal que disponen de baño propio.
A nivel estructural, la eliminación de algunos tabiques y puertas en los espacios de día ha dado lugar a ambientes más amplios, donde se respira una sensación de continuidad y fluidez.
En el centro de piso y separando ambos programas, una liviana cortina blanca con forma curva personaliza el espacio, definiéndolo “con un gesto escénico y lúdico”. Al final de este eje, un espejo juega con la percepción espacial, duplicando visualmente el espacio real.
La luz juega un papel esencial en los interiores, bañando y potenciando la paleta cromática de colores claros y elementos en madera, y realzando la sensación de calma de un diseño interior cuidadosamente equilibrado.

Para más información visiten: Pablo Pita Arquitectos 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario