viernes, 29 de junio de 2018

Decore con luces solares para el jardín

Las luces solares para el jardín ofrecen múltiples posibilidades decorativas. En la actualidad son sostenibles y eficientes por lo que permiten la iluminación de espacios exteriores de cualquier tamaño.
Con la llegada del buen tiempo el jardín se convierte en la parte esencial de la casa, da juego a este espacio con las luces solares para jardín y consigue resultados increíbles. Las horas de luz y las altas temperaturas permiten disfrutar durante más tiempo de este espacio del hogar. Aunque los días sean largos, las noches apacibles, despejadas y en las que corre una suave brisa pueden hacer de nuestro jardín exterior un remanso de paz.

Para lograr un jardín ideal o una zona exterior llamativa que invite al descanso y a la tranquilidad no solo basta con un césped cuidado, unas bonitas flores o una decoración funcional y estética visualmente. Para lograr un jardín 10 no se puede prescindir de una cuidada iluminación.

La iluminación exterior del jardín tiene dos funciones fundamentales: alumbrar las zonas de paso o de estancia, es decir, el camino de entrada o la mesa para comer; y dar un sentido estético y cuidado destacando aquellos elementos a los que se quiere dar importancia en el marco del jardín. Mediante la iluminación podemos dotar a estos objetos de un papel especial dentro del conjunto haciendo del exterior de nuestro hogar un lugar único.

Luces solares para el jardín

Actualmente en el mercado existen multitud de ofertas en cuanto a iluminación, podemos encontrar diferentes diseños, materiales, colores y fuentes de energía con las que alimentarla. Las luces de jardín han evolucionado con el tiempo y podemos encontrar desde faroles que van anclados a la pared y que iluminan la fachada de la casa, hasta caminos de luces insertadas en el césped. Debido a ello el consumidor puede elegir el estilo que me más se asemeje a su hogar y que cumpla de manera eficaz las necesidades de iluminación del exterior de su casa.

Las luces solares son una opción en cuanto a la iluminación exterior. Tienen diseños de todo tipo y suelen tener un bajo precio. Este tipo de apliques funcionan transformando la energía solar en energía eléctrica. Durante el día las placas integradas en el propio aparato captan la luz solar y la acumulan en unas pequeñas baterías. Al llegar la noche las lámparas solares activan esta energía haciendo que emitan luz.

Generalmente las baterías de este tipo de dispositivos cuentan con una autonomía de unas 8 horas que permiten iluminar el jardín durante toda la noche. Son sencillas de colocar ya que no requieren de instalación eléctrica ni cableado lo que hace que sean muy seguras en exterior.

Iluminación solar en terrazas
No todo el mundo tiene en su casa la posibilidad de disfrutar de un jardín, pero en ocasiones un pequeño balcón puede convertirse en un oasis en medio del asfalto de la ciudad. Tal y como ocurre con el jardín, la terraza o balcón, sea de las dimensiones que sea puede decorarse para poder sacar el máximo partido de él. Bastará con una pequeña mesa (si hay espacio para ello) una silla, algún elemento vegetal y una correcta iluminación.
En las terrazas y balcones debido a las leyes de urbanismo y de uniformidad de los edificios, en ocasiones, las comunidades de vecinos no permiten la instalación de elementos que rompan la estética del inmueble. En este caso y si no puede instalar apliques o aparatos similares puede optar por las guirnaldas de luces.
Estas pequeñas guirnaldas salpicas de farolillos de colores aportan un toque de luz y originalidad al balcón y se pueden colocar sin necesidad de adosar ningún elemento a la fachada. Por otra parte, existen lámparas solares de mesa que podrá utilizar a su gusto para decorar este pequeño rincón aprovechando la variedad que ofrece el mercado.
La gran ventaja que tienen las luces solares es que su utilización no tiene coste ya que no se abastecen de la red eléctrica y que son respetuosas con el medio ambiente.

Luces led

Las luces led para exterior son una buena opción si se quieren ahorrar unos euros en la factura de la luz. Este tipo de lámparas cuentan con una tecnología que necesita menos cantidad de energía para producir la misma luminosidad que una bombilla tradicional. Por ello, el consumo que realiza es menor y la iluminación es superior.

El remplazo de bombillas tradicionales por bombillas led es una buena opción para aquellos jardines o terrazas en los que ya se cuenta con una instalación previa. La sustitución de las antiguas bombillas por otras nuevas permitirá un ahorro considerable.

Al contrario que las luces solares, este tipo de iluminación sí requiere de un cableado y una instalación que debe ser realizada por un profesional. En ocasiones, los elementos luminosos se integran en la piscina o en césped, lo que conlleva que la lámpara esté siempre en contacto con zonas húmedas. En estos casos es importante utilizar dispositivos seguros para evitar accidentes.

Luces de encendido automático

Cuando se necesita iluminar algún acceso de la casa como la entrada principal o la del garaje para facilitar la apertura de puertas y la circulación de los habitantes de la misma, puede ser útil instalar luces de encendido automático.

Este tipo de iluminación puede ser solar o eléctrica, programable o con detección de movimiento. El uso de unas u otras dependerá de las necesidades de cada hogar.

Si las luces son programables el dispositivo de control de las mismas permitirá que las luces permanezcan encendidas durante el periodo de tiempo que se haya elegido. De esta manera se evita un consumo de energía cuando la luz no es necesaria.

Por otro lado, tenemos las lámparas que incluyen un sensor de movimiento. Estas pueden ser muy útiles para el acceso principal de la casa por la noche. Gracias a su sensor son capaces de captar cuando alguien se está acercando a la puerta para encenderse automáticamente, apagándose de nuevo pasados unos segundos.

La iluminación ya sea solar o tradicional además de cumplir un objetivo puramente funcional puede servir como elemento decorativo para convertir el exterior de cualquier hogar en un lugar maravilloso y único. 

Vía: Hogar Mapfre