viernes, 1 de junio de 2018

Cómodas coloniales

Una cómoda colonial es un mueble muy útil que siempre decora el lugar en el que la coloquemos. No son muebles demasiado grandes, pero sí lo llenan todo con su presencia, ya que el estilo colonial está muy de moda.

Cómoda colonial para su casa

La cómoda colonial es el elemento perfecto para decorar tanto en salones, comedores como en dormitorios. También, si tenemos una vivienda grande y espaciosa, se puede colocar en el pasillo al lado de un banco, para decorar y auxiliarnos en el orden. La buena cómoda colonial es de madera maciza, como la caoba. Generalmente son maderas oscuras, lo que es perfecto para conjuntar con el color de las paredes que sigue las tendencias coloniales, ya que las paredes son blancas o de colores claros de la tonalidad de marrones y beiges.

Generalmente, la cómoda colonial combina madera con vidrio, a modo de pequeña vitrina. También tiene puertas, que suelen estar talladas o decoradas con pequeños detalles tallados en otros materiales. La cómoda colonial es de tamaño medio y según el modelo elegido, tendrá cajones o no. Es un tipo de cómoda que nunca pasa de moda, ya que sigue la tendencia de varias culturas, como la occidental, la asiática y la latinoamericana.

Combinar una cómoda colonial

Hay diferentes elementos que cobran importancia para crear un ambiente colonial. Además de conjuntar la cómoda con otro mobiliario como mesas, sillas o sillones, podemos emplear diferentes detalles para llenar de calidez la habitación:

Utilice un buen producto de limpieza para las bisagras: no correrá el riesgo de que se oscurezcan.
Alfombras: muy importante que sean de materiales como mimbre o bambú, o que tengan toques étnicos, como los flecos.

Plantas y flores: sobre todo las plantas voluminosas, altas, con toques exóticos.
Vigas en el techo: si puede hacerlo, será el detalle definitivo para que su cómoda colonial luzca perfecta.

A una cómoda colonial hay que sacarle todo el partido posible. Por ello hay que darle la misma importancia al resto del mobiliario como a los pequeños detalles.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario