martes, 17 de abril de 2018

Taller_142 por Atelier Wilda

El proyecto consiste en la renovación del estudio del viejo pintor Pierre Lemaire (1920-2007), para crear un loft minimalista en el corazón de París. Todo el diseño interior existente y la losa se demolieron, solo se conservaron los muros de carga y el techo. Originalmente es un gran volumen en un espacio abierto en el que el cliente desea crear una vivienda que implique necesariamente la división de los espacios. Sin embargo, ni el cliente ni el arquitecto están dispuestos a sacrificar la calidad espacial del taller.
El proyecto consiste en revelar todo el volumen mediante la demolición de los techos y crear en el hogar muchos agujeros en las divisiones internas para que en cualquier punto de la vivienda se pueda percibir todo el volumen y así retener la sensación de espacio. La luz inunda toda el área con su gran fachada de vidrio (10 metros lineales) y sus generosas ventanas en el techo. Para amplificar el sentido del espacio, el proyecto presenta poca variación de color y materiales.
Paredes blancas resaltan los elementos de madera (haya) que suavizan y calientan la luz. Al tratarse de un área pequeña, el mobiliario personalizado se ha diseñado hasta el más mínimo detalle para optimizar todos los espacios de almacenamiento posibles y adaptarse perfectamente a los usos. En respuesta al cliente que quería una habitación extra a pesar de la pequeña área, el arquitecto propuso una cabina muy luminosa encaramada en la parte superior del volumen con una vista de pájaro a la sala de estar. Tiene un espacio de trabajo con almacenamiento, un escritorio plegable y una cama grande para dos personas.

Para más información visiten: Atelier Wilda