martes, 10 de abril de 2018

Diálogo entre el interior y el exterior por As-built Arquitectura

CLÍNICA DENTAL FERRACES:
El estudio gallego as-built ARQUITECTURA buscó establecer un claro diálogo interior-exterior en el proyecto de diseño de esta clínica dental, que se abre al paisaje de la plaza del Ferrol (A Coruña), donde se encuentra. Con este fin, unos grandes vidrios de proporción vertical, colocados a hueso, sin perfiles intermedios, inundan los interiores con una luz difusa y abren la fachada en toda su altura. Además, permiten mostrar el juego volumétrico del techo interior, conformado por formas prismáticas y cromatismos en tonos azules y blancos.
Esta transparencia interior/exterior, explican los autores del proyecto, se “mantiene entre los espacios interiores, de manera que se percibe la continuidad espacial que generan las volumetrías del techo”. Esta continuidad también se produce a través de la paleta cromática de azules y blancos utilizada en la clínica que, más fría y aséptica, encuentra un punto de contraste en la calidez de la madera del zócalo de roble de la zona de espera o el mostrador de atención en el mismo material.
El pavimento continuo de resina epoxi en color blanco unifica las distintas estancias del local, extendiéndose desde la entrada hasta las salas de consulta.
En el exterior de la clínica, la fachada se desmaterializa mediante la combinación de los grandes paños de vidrio con un revestimiento ligero de paneles de chapa microperforada minionda de aluminio lacado en blanco. El resultado es una fachada serena y ordenada en medio del caos estético que la rodea. Por otra parte, una iluminación indirecta hacia ella contribuye a dotar a los techos interiores de cierta sensación de ligereza y levitación.

Para más información visiten: As-built Arquitectura





























No hay comentarios:

Publicar un comentario