jueves, 1 de marzo de 2018

Baúles asientos

En una casa, siempre es bueno contar con espacio de almacenaje extra para todos los “trastos” que no deseamos que estén a la vista, pero que siempre necesitamos tener a mano. En estos casos, una de las soluciones más prácticas es contar con un baúl asiento de diseño atractivo: un auténtico “dos por uno” que destila funcionalidad.
El jardín, la terraza y los espacios de exterior agradecen muy especialmente la presencia de un baúl asiento. Le vendrá muy bien cuando tenga invitados y no cuente con sillas suficientes, y podrá esconder dentro todo tipo de enseres.

EL BAÚL ASIENTO PERFECTO PARA EL JARDÍN

¿Qué cualidades ha de tener un baúl asiento para exterior? Por supuesto, en primer lugar debe ser resistente a la intemperie. Además, conviene que tenga un diseño funcional para poder adaptarlo a cualquier espacio, y también ha de ser atractivo y moderno.

Los materiales de los que están hechos este tipo de baúles varían. A grandes rasgos, encontramos las siguientes opciones:

Madera. Un baúl asiento de madera es todo un clásico en decoración. La madera se integra perfectamente en cualquier tipo de ambiente, desde los más actuales hasta los de estilo rústico. Los más indicados para exterior son los fabricados en maderas tropicales.

PVC. Hay baúles y arcones fabricados en este material que aguantan perfectamente la estancia a la intemperie. El PVC se mantendrá siempre impecable si lo limpia con un paño y detergente suave. Un baúl asiento de PVC ganará enteros si sobre él coloca unos almohadones bonitos.

Lacado. Además de embellecer cualquier superficie, los acabados lacados protegen muy bien los materiales. Si tiene un baúl asiento viejo que desea recuperar, píntelo con laca especial para exterior en un color alegre. Unos cojines en algodón de color crudo serán el complemento perfecto.

IDEAL PARA CUALQUIER HABITACIÓN

Además de para el jardín y la terraza, el baúl asiento es un mueble perfecto para amueblar todas las habitaciones de la casa. Por ejemplo, en el cuarto de los niños le servirá para que mantengan en orden sus juguetes, ofreciendo al mismo tiempo asientos extras para los invitados de los peques.

En la entrada, un baúl asiento es el lugar idóneo para guardar botas, zapatos, balones, paraguas… Lejos de las miradas y siempre al alcance de la mano. Otro emplazamiento estupendo para este tipo de baúles es la cocina, sobre todo si es grande: coloque un par de ellos a ambos lados de la mesa e improvisará un comedor informal con espacio de almacenaje extra.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario