miércoles, 28 de febrero de 2018

Hoteles Ibis. Un guiño a la Edad Media.


La cadena de hoteles Ibis cuenta con más de 900 hoteles por todo el mundo. Se caracterizan por tener un precio accesible y encontrarlos cercanos a estaciones y aeropuertos.

Hoy queremos hablar de uno de sus hoteles, donde el interiorismo se presenta como uno de las principales distintivos que ofrece a sus clientes.

En el caso de hoy, nos trasladamos hasta Polonia, concretamente a la ciudad de Grudziądz, para conocer el proyecto de interiorismo de este hotel, donde el estudio de interiorismo Tremend ha integrado de forma sutil motivos medievales con la modernidad que pide el presente.

Podemos ver cómo, a base de diseño gráfico, como el hotel está salpicado de guiños al pasado medieval.

Es esa sutileza la que ha hecho que sus diseñadores hayan terminado tan contentos con el resultado final. Y es que afirman que se sienten encantados cuando consiguen que sus proyectos estén firmemente integrados en el entorno local.

Y sin más dilación, vamos a desgranar lo mejor de este proyecto para que puedan apreciar los detalles que definen el interiorismo de este hotel.


Recepción

Nada más llegar al hotel, podemos ver una de esas pinceladas de las que hablábamos anteriormente.

A base de diseño gráfico, vemos cómo tras el mostrador se perfila el skyline de la ciudad. Fácilmente apreciamos las cúpulas y torres de la ciudad medieval.

Todo ello con unas líneas blancas, de trazo sencillo, sobre un fondo oscuro.

Además, también podemos ver algún dibujo más elaborado en la zona infantil, y que resulta mucho más sugerente para los niños gracias a la estética desenfada que adquiere el guerrero montado en su caballo.

Restaurante

En el restaurante, nos encontramos un espacio luminoso y acogedor.

En esta ocasión, llama la atención los cubículos de la zona lateral forrados en madera, y que albergan mesas con bancos tapizados, ofreciendo a los clientes una zona más reservada.

Podríamos decir que se trata de pequeñas casas de esa ciudad medieval tan presente en este hotel.

Por otro lado, vemos cómo el color azul, en una tonalidad media, se convierte en el nexo de unión con las distintas zonas del establecimiento. En el restaurante lo vemos presente en el tapizados de algunas de las sillas con brazos.


Sala de reuniones

Un espacio sencillo, pero no por ello mal concebido. Es normal encontrar salas de reuniones en los hoteles Ibis, en realidad en cualquier hotel, y en este caso tenemos una zona agradable que bien podría parecer el comedor de una casa.

Encontramos una gran mesa de acabado industrial con sillas tapizadas de respaldo alto y unas cortinas del mismo tono de los asientos.

Y, como nexo de unión, tenemos el color azul presente en la alfombra geométrica que viste todo el suelo.


Pasillos

Nuevamente, encontramos diseño gráfico que nos remite al pasado, en este caso plasmado en la moqueta que reviste el suelo del pasillo que da a las habitaciones y en las puertas de los baños públicos.

Además, también vemos los números de las habitaciones con una tipografía corpórea medieval. Más apropiado imposible.


Habitaciones

Y para finalizar, no podemos dejar de ver los dormitorios. Los diseñadores han optado por un estilo sencillo, pocos elementos bien escogidos.

La gama cromática en tonos neutros, únicamente interrumpidos por pequeñas pinceladas de color mostaza, hace de las habitaciones espacios tranquilos que invitan al relax,.

Detalles como los panales verticales en los que se instalan los apliques de las mesillas de noche, enmarcan las camas y se convierten en el elemento más significativo del diseño de las habitaciones.

Para más información visiten: Tremend 
Vía: Decofilia









No hay comentarios:

Publicar un comentario