miércoles, 31 de enero de 2018

Armarios industriales

El estilo industrial está en auge. Inspirado por las grandes fábricas de Nueva York de los 50, esta decoración crea un ambiente diáfano, funcional y bohemio. Los artistas que comenzaron a habitar viejas naves por falta de presupuesto para un piso, acabaron creando una tendencia que ya no entiende de zonas ni espacios.
El acero y la madera son los dos materiales imprescindibles en este ambiente. Un armario industrial tendrá siempre como base alguno de los dos o la combinación de ambos.

Armario industrial: una solución funcional y con mucho estilo

Los armarios de tipo industrial nacieron con el reciclaje y la re-utilización de muebles propios de las fábricas donde se instalaban los artistas. Por eso es muy común ver, por ejemplo, un armario industrial hecho a partir taquillas metálicas. O combinando varias estructuras hasta crear un armario funcional con varias zonas de almacenaje. Este estilo está vivo y su carácter desgastado y de reciclaje se presta a la creación artística.

Dar nueva vida a los muebles es una de las premisas sobre las que se basa. Por eso, no es de extrañar que vaya de la mano de lo vintage y, por supuesto del DIY. Un truco es recopilar taquillas de acero en varios tamaños y pintar la mayoría de negro y algunas de otro color vistoso, por ejemplo rojo. Luego puede unirlas de forma desestructurada añadiendo accesorios, como si de un puzzle se tratase, y tendrá una pieza única y original.

Cómo sacar partido a un armario industrial

Personalizar nuestro armario industrial, tanto por fuera como por dentro, será la mejor forma de aprovecharlo. Para un toque industrial chic podemos lijar algunas de las piezas metálicas del armario hasta que queden brillantes. Si eso lo combinamos con un puf o sillón de cuero habremos conseguido darle un toque de distinción sin perder el carácter de fábrica.
Otra forma de personalizar nuestro armario industrial es forrando varios de los cajones con tela de lino grueso y decorándolos con correas, imitando a las antiguas maletas de viaje. El resultado será muy divertido y de lo más original. A la hora de elegir los accesorios para este mueble, los siguientes consejos le serán muy útiles:

Utilice cestas de rejilla para el interior. Son una forma muy cómoda de almacenaje y su armario industrial ¡no perderá su esencia!
Recopile algunas cajas vintage para colocar encima del armario con la ropa de temporada. Estará todo ordenado y, además, bonito.
Restaure una vieja mesita de noche y colóquela dentro del armario industrial. Aprovechará el espacio de la parte baja y le será muy fácil ordenar las prendas pequeñas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario