
Las paredes de un hogar son el alma de cualquier decoración. Las paredes deben estar limpias y bien decoradas, con un color que transmita buenas sensaciones y que cuando entre en una estancia le haga sentir que realmente está en casa, seguro y con confort. Pero las paredes se pueden decorar de muchas maneras diferentes, y una de ellas es hacerlo teniendo en cuenta las paredes bicolor.

La decoración con paredes bicolor
Si le gustan dos colores y quiere utilizarlos en una estancia, ¿por qué no hacerlo? Sólo tendrá que asegurarse que esos dos colores encajan en la decoración y entre ellos dos. Puede coger una rueda de color y mirar si uno de los dos colores encaja con el otro, si se encuentran enfrentados en la rueda entonces no hay problema, si son colores demasiado opuestos, entonces deberá tener otros aspectos en cuenta, como escoger el color acertado de los complementos.
Cómo pintar una pared bicolor
La forma más tradicional de pintar es haciéndolo pintando la mitad superior de un color, hacer un corte a mitad añadiendo por ejemplo una cenefa, y pintando la mitad inferior de otro color. Normalmente la parte alta puede ser más de la mitad y la parte baja tener menos cantidad de espacio para pintar.

Otra idea es pintar dos paredes de una estancia de un color y las otras dos de otro color que sea adecuado para una buena combinación.

El secreto de los complementos
Un buen estilo siempre podrá contar con unas paredes bicolor si es lo que desea, pero para que todo quede bien deberá tener en cuenta los complementos. Los complementos tendrán que ser de un color dominante que vaya acorde con los colores principales, pero sobre todo, no deberán exagerar demasiado en cantidad para no dar un efecto cargante a la estancia en cuestión.
Una buena iluminación
Además, para que una pared bicolor realmente le pueda aportar mucho en la decoración y no se canse de verla cada día, lo ideal es que la estancia tenga una buena iluminación natural. La iluminación natural le ayudará a que la estancia se vea más amplia y mucho más cálida. Aunque si no tiene la oportunidad de tener mucha luz natural pero le gusta la idea de tener una pared bicolor, también puede hacerlo. Sólo tendrá que pensar en iluminar bien la estancia con luces blancas ( a poder ser) para que cuando la ilumine con luz artificial sienta que es amplia y que le hacen sentir bien los colores.
Vía: Interiorismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario