miércoles, 18 de mayo de 2016

Decorar el hogar con paredes bicolor


Las paredes de un hogar son el alma de cualquier decoración. Las paredes deben estar limpias y bien decoradas, con un color que transmita buenas sensaciones y que cuando entre en una estancia le haga sentir que realmente está en casa, seguro y con confort. Pero las paredes se pueden decorar de muchas maneras diferentes, y una de ellas es hacerlo teniendo en cuenta las paredes bicolor.


Las paredes puede decorarlas de tantas formas como se le ocurran ya que puede verlas casi como si fuesen un lienzo en blanco. Pero lo que resulta más importante es que tenga en cuenta las sensaciones que quiere que los colores le hagan sentir. Pero, ¿qué ocurre si le gustan dos colores? Que entonces sólo tendrá que pensar en la opción de decorar su hogar con paredes bicolor.

La decoración con paredes bicolor

Si le gustan dos colores y quiere utilizarlos en una estancia, ¿por qué no hacerlo? Sólo tendrá que asegurarse que esos dos colores encajan en la decoración y entre ellos dos. Puede coger una rueda de color y mirar si uno de los dos colores encaja con el otro, si se encuentran enfrentados en la rueda entonces no hay problema, si son colores demasiado opuestos, entonces deberá tener otros aspectos en cuenta, como escoger el color acertado de los complementos.

Cómo pintar una pared bicolor

La forma más tradicional de pintar es haciéndolo pintando la mitad superior de un color, hacer un corte a mitad añadiendo por ejemplo una cenefa, y pintando la mitad inferior de otro color. Normalmente la parte alta puede ser más de la mitad y la parte baja tener menos cantidad de espacio para pintar.
Otra forma de conseguirlo es pintando una parte de la pared por ejemplo de azul claro, y después la otra mitad hacer una división haciendo un dibujo por ejemplo un árbol en marrón que tenga ambos colores (marrón y azul claro) y pintar el resto de pared de marrón.
Otra idea es pintar dos paredes de una estancia de un color y las otras dos de otro color que sea adecuado para una buena combinación.
Las paredes bicolor pueden ser como le acabo de comentar, utilizando colores que se completamenten. Pero también es una buena idea contar con colores que contrasten entre ellos como el blanco y negro. ¿Y qué pasa si quiere una pared bicolor que esté decorada a rayas o con formas geométricas? ¡Qué también será una idea excelente! Además puede escoger decorar las paredes con pinturas, con papel pintado o con otro material que sea de su interés.

El secreto de los complementos

Un buen estilo siempre podrá contar con unas paredes bicolor si es lo que desea, pero para que todo quede bien deberá tener en cuenta los complementos. Los complementos tendrán que ser de un color dominante que vaya acorde con los colores principales, pero sobre todo, no deberán exagerar demasiado en cantidad para no dar un efecto cargante a la estancia en cuestión.

Una buena iluminación

Además, para que una pared bicolor realmente le pueda aportar mucho en la decoración y no se canse de verla cada día, lo ideal es que la estancia tenga una buena iluminación natural. La iluminación natural le ayudará a que la estancia se vea más amplia y mucho más cálida. Aunque si no tiene la oportunidad de tener mucha luz natural pero le gusta la idea de tener una pared bicolor, también puede hacerlo. Sólo tendrá que pensar en iluminar bien la estancia con luces blancas ( a poder ser) para que cuando la ilumine con luz artificial sienta que es amplia y que le hacen sentir bien los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario