martes, 31 de mayo de 2016

Blue and Glue por HAO Design

Un espacio sin límites de alegría y deleitables delicias.

Para los matrimonios jóvenes y con hijos, las cafeterías y restaurantes a los que acudían a menudo se convierten en zonas prohibidas. Pero para este par, que apenas comenzaban a experimentar las penurias de la paternidad, el deseo de un hábitat donde la risa de sus hijos y su amado estilo de vida yuppie (“Joven Profesional Urbano”) puedan coexistir, era muy fuerte.
La casa de Lucas y Kelly en Kaohsiung, ejemplifica el equilibrio perfecto entre la crianza de niños y la intimidad de pareja.
La belleza del estilo de vida de una familia oriental.
A Lucas y a Kelly les apasiona la cocina; La pareja se conoció durante un viaje al extranjero. Ahora, casados y con dos adorables hijos, decidieron establecerse en Kaohsiung. Los niños están todavía en edad preescolar, es por esto que en las etapas iniciales del diseño, la pareja solicitó una cocina abierta para que pudieran tener una visión completa de las actividades en la sala de estar, al mismo tiempo que se cocina. El salón, que sirve como espacio de juego para los niños, está amueblado con sofás de estilo perezosos y mobiliarios con alturas reducidas como mesas bajas y redondas de café, para dar una visión general de permeabilidad. Los paneles de rejilla de madera en el techo sirven como una simple y armoniosamente detallada división espacial.
Cuando los niños crecen, el espacio debajo de la división les proporcionará un espacio de lectura, como una biblioteca. Las ventanas enmarcan y reflejan el estilo de vida de esta familia feliz, siendo la característica principal del diseño espacial. Cada vez que un miembro de la familia entra en la casa, la sensación será automáticamente de descanso, junto al agradable y expansivo paisaje. Los asientos incorporados en la ventana son cómodos para que Lucas pueda descansar mientras disfruta de la vista a la ciudad, con lluvia o sol, mientras que Kelly puede hacer uso de su acogedora oficina y disfrutar de una tarde de ocio, con escritura y café hecho en casa .
La construcción de una dichosa casa por medio de la cocina y el comedor.
La cocina y el comedor son, sin duda, el corazón y el alma de toda la familia. Siendo ambos apasionados cocineros, la pareja a menudo prepara las comidas familiares. Sobre la base de su personalidad, se empleó un estilo contemporáneo, sutil y moderno en el diseño de la isla en la cocina. La pared posterior pavimentada con baldosas de mosaico color negro, coordina con el techo gris recubierto de hormigón a la vista, causando una sensación de frialdad invernal.
Se insertaron altas cabinas de madera con vetas color azul cielo para coincidir con la lámpara de cristal escandinava, en la superficie del hormigón, sembrando en el espacio un poco de calor. La mesa de madera extendida evoca un tramo de tela que complementa los vibrantes colores de cada delicioso plato.
Tanto la cocina y el comedor están estructurados con una variedad de materiales con degradados del color azul, lo que crea un fuerte sentido de la dinámica espacial. Por ejemplo, la puerta de la cocina que conduce a la terraza está hecha de una placa perforada en la que se pueden colgar ganchos en forma de S para dar cabida a los utensilios de cocina. La perforación sirve como ventilación y almacenamiento, un diseño práctico y estéticamente agradable.
Una base secreta para actividades creativas.
Para ayudar a los niños a cultivar su creatividad, crearon escondites secretos para que los niños puedan participar de sus proyectos creativos en libertad. Estos incluyen la pintura de Lego en el vestíbulo, que anima a los niños a probar suerte en el collage y aumenta su sensibilidad hacia el color. En la sala de estar también fijaron una pared de pizarra, en la que dibujaron personajes de dibujos animados que atraen su atención y les ayuda a dibujar.
La habitación de los niños, en vez del rosado (usado generalmente por la mayoría de los padres para satisfacer a sus jóvenes hijas), dispone de puertas y armarios pintados en colores vivos como tonos neutros de azules, verdes y amarillos, que funcionan perfectamente con el gris de los muros de hormigón. El espacio es divertido, colorido y al mismo tiempo calma y serena.
En el interior del armario hay cajones y estantes que le dan al espacio un interesante efecto visual. Estos diseños no sólo satisfacen todas las necesidades de almacenamiento, sino que también les da la oportunidad de expresarse a través de la disposición de sus pertenencias personales. A medida que crecen, este pequeño castillo también se transforma en un espacio que recoge todos los estilos y personalidades de sus habitantes. Mientras tanto, Lucas y Kelly, como podemos imaginar, todavía estarán en la cocina hasta altas horas de la noche, ocupados en armar una fiesta de vino y aperitivos, en uno de los lugares más bellos de la casa de una familia perfecta.

Para más información visiten: HAO Design












No hay comentarios:

Publicar un comentario