
La prestigiosa editorial Gustavo Gili trasladó sus oficinas el pasado mes de julio a un piso situado en la Vía Laietana de Barcelona, en el que se hacen presentes la arquitectura y el diseño que son las señas de identidad de sus libros.
La idea de partida fue diseñar un sistema de mobiliario a medida, y pintar todo en un único color: un tono neutro que proporcionase un toque industrial que rompiera con la idea tradicional y monótona de oficina.

Además, se pueden encontrar algunos de los más famosos diseños históricos de Barcelona, como las lámparas Cesta y TMM diseñadas por Miguel Milá para Santa & Cole, la Disa de Coderch, algunas de las más conocidas creaciones de Marset o la silla BKF. También otra famosa pieza como la lámpara Taraxacum de Achille Castiglioni para Flos.

En palabras de Colli, “El proyecto se limita a añadir algo de valor al lugar. Algo de historia, la de la casa. No convenía un espacio moderno, sino un espacio de siempre.” Unas oficinas hechas para durar, y para trabajar disfrutando.

Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario