jueves, 24 de diciembre de 2015

Studio Janréji, en colaboración con Lemoal & Lemoal, dan nueva vida al histórico restaurante parisino Le Moulin de la Galette

Con su técnica única de yuxtaposición y superposición de constrastantes épocas y estilos, el diseñador de interiores y fundador del Studio Janréji, Régis Conseil, revive el Le Moulin de la Galette utilizando códigos de diseño contemporáneo respetando y sin borrar el colorido pasado del histórico restaurante de molino de viento a la altura de Montmartre.


Inmortalizado por artistas como Renoir (Bal du Moulin de la Galette), Toulouse-Lautrec, Van Gogh y Picasso, el restaurante Le Moulin de la Galette hacía tiempo que había sido víctima del turismo, ofreciendo un reflejo kitsch de París, en una época pasada. Con razón el reposicionamiento del Moulin de la Galette como localización de gama alta con identidad única llena de historia, las reformas bajo la dirección artística del Studio Janréji han supuesto un cambio de imagen del restaurante de 360º.
El brutal modernismo del techo expuesto de hormigón en bruto del restaurante, dejado en su simplicidad, contrasta con los refinados paneles decorativos de madera de las paredes; la pared baja en rica madera oscura y la pared superior, una delicada sombra de hiedra. Los materiales en conflicto se superponen, contrastan, sin embargo, completan, creando armonía y dando la dirección general del interior del restaurante. Las líneas generosas pero sobrias de los asientos de terciopelo suave, en azul real y de color topo, culminan la mezcla de estilos y materiales.

La estructura metálica mondrianesca del bar está coronada por la aparente estructura de madera interior del original molino industrial. La valiente yuxtaposición, rica en promesas, invita a la noche a rodar alegremente hasta la madrugada.

La mesa frecuentada por la actriz y cantante Dalida se ha conservado, con una placa de bronce con su nombre en su honor. Manteniendo su lugar original en el restaurante y, sobre todo, testimonio extraordinario del pasado de El Moulin de la Galette.

Para más infromación visiten: Studio JanréjiLe Moulin de la Galette
Vía: infurma










No hay comentarios:

Publicar un comentario