viernes, 25 de diciembre de 2015

Blueguard-E, una cerradura electrónica Bluetooth para nuestro hogar digital

Aunque personalmente soy de los que prefieren el sistema de llaves y cerraduras tradicional, con ese bonito sonido metálico, tengo que reconocer que los sistemas electrónicos tienen sus ventajas, sobre todo a la hora de registrar con precisión quién entra en casa y a qué horas.


La empresa Lark-Wi ha anunciado el lanzamiento de Blueguard-E, un sistema de cerradura con conectividad Bluetooth pensado para ser instalado en puertas convencionales por un precio no demasiado elevado y gracias al cual el dueño de la vivienda puede controlar los accesos a su hogar y dar permisos a distancia.
Funciona a través de una aplicación para móviles iOS y Android que una vez instalada permitirá la detección de éstos nada más acercarse a la puerta, ofreciéndonos la posibilidad de abrirla pulsando un icono en la pantalla. Blueguard-E tiene un sensor en el cerrojo que detecta cuando se ha cerrado y abierto correctamente, informándonos cada vez que haya un cambio y permitiéndonos estar seguros de que hemos cerrado la puerta al salir de casa, por ejemplo.
El sistema cuenta con seguridad de 2048-bit RSA y la posibilidad de crear llaves virtuales electrónicas para quien nosotros queramos, permitiéndonos dar una a quién queramos de forma temporal y saber cuándo ha entrado en casa desde cualquier parte del mundo, para lo cual tendremos que instalar la opción de conectividad WiFi que se ofrece como un extra y que viene en forma de bombilla LED o enchufe. También se ofrece la opción de tener un pequeño mando Bluetooth similar al de los garajes desde el que abrir la puerta simplemente pulsando un botón.

Precio y disponibilidad
Blueguard-E está comenzando una campaña de financiación en Kickstarter tras la que pretenden comenzar la distribución a partir de marzo de 2016 por un precio de salida de 119 dólares.

Para más información visiten: Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario