viernes, 25 de diciembre de 2015

Azulejos personalizados y hechos a mano


Fireclay Tile es una conocida firma de piezas cerámicas y de vidrio (hechas a mano) que ha decidido darle la libertad a sus clientes para que puedan encargar azulejos personalizados, a partir de más de 100 patrones diferentes, y multitud de colores, todo ello en una sencilla herramienta online llamada Color-It!

Nos estamos refiriendo a un material cerámico que viene a tener unas dimensiones de 8 x 8 pulgadas (también hay de 6 x 12), está fabricado en un 70% con material reciclado, y luego esmaltado a mano. La mayoría de diseños disponibles están inspirados en azulejos decorativos españoles.

El funcionamiento para llevar a cabo dicha personalización es bien sencillo:

Primero elegimos el patrón que más nos guste, a partir de 5 colecciones diferentes (Sakura, Contemporary, Moroccan, Mediterranean, y Classic Cuerda Seca). Con tal cantidad seguro que hay uno que se ajuste a nuestras preferencias.

El siguiente paso consiste e aplicarle el color a nuestra elección. En la mayoría de patrones podremos utilizar hasta 3 colores, que los elegimos de un total de 80 posibilidades, por lo que no debe ser muy difícil encontrar una paleta que combine bien en el espacio que vamos a decorar.

Por último, aplicaremos cada color a las diferentes áreas de diseño de nuestro azulejo. Es fácil, solo hay que hacer clic en un color y luego señalar una región del patrón, repitiendo este proceso hasta haberlo coloreado por completo, y utilizando los colores escogidos previamente. La herramienta también da la posibilidad de realizar este trabajo por nosotros, de una manera aleatoria, pues cada vez que pulsemos en el recuadro inferior (Randomize!) hará un pintado diferente.

En la misma página, y a la derecha, se verá un ejemplo de cómo queda ese diseño cuando se combinan nuestros azulejos personalizados, y si eso no es suficiente, también es posible seleccionar (abajo) una vista de una cocina y de un cuarto de baño. Para una correcta instalación, no hay que olvidar encargar también piezas especiales que garanticen una decoración de calidad

Para más información visiten: Fireclay Tile

No hay comentarios:

Publicar un comentario