jueves, 9 de octubre de 2014

Era de esperar: al nuevo termostato de Honeywell podrás hablarle

No sólo Nest está presente en la carrera de los termostatos inteligentes, también otra marca como Honeywell tiene sus respectivos productos que, a pesar de ser mucho menos conocidos que los de Google, ofrecen sus interesantes alternativas y van innovando en el mercado.

Su última novedad es permitir un control a través de nuestra voz, o, en palabras llanas, nos ofrece la posibilidad de interaccionar con él mediante órdenes habladas. Se trata de ajustes muy sencillos como, por ejemplo, determinar la temperatura a mantener en un determinado momento, aunque es por supuesto una de esas características geek más típicas de ciencia-ficción que de la realidad. ¿O quizá es que poco a poco vamos acercándonos a lo que antes llamábamos ciencia-ficción?
Al contrario que Nest, el RTH9590WF de Honeywell ofrece un diseño bastante normalito, con una pantalla rectangular tipo tablet, táctil y a color, para los que prefieran tocar antes que hablar. Dispone de conectividad WiFi (necesaria para permitir la interacción a través de la voz) y un abanico de apps para iOS y Android que permiten gestionar y monitorizar a distancia todos los aspectos que permite el termostato, y no sólo temperatura: humedad, energía o incluso la velocidad de los ventiladores en marcha.
Un cacharro más que permite la interacción a través de nuestra voz; ya no sólo podremos hablarle a nuestros teléfonos móviles, también al termostato de nuestro hogar. Su precio en Estados Unidos es de 284 dólares, una cifra superior a lo que cuesta un Nest (249 dólares en el país norteamericano) que, por cierto, extraoficialmente también puede controlarse por voz a través de un smartphone.

Para más información visiten: Honeywell
Vía: Xataka