Descripción de los arquitectos. La zona de bar – cafetería se encuentra en la ampliación trasera de una vivienda urbana, que data de los años 90 del siglo 20. La reconstrucción fue limpiada de capas anteriores de “diseño” y se despejó el espacio mediante la eliminación de los arcos decorativos originales. El edificio adicional ocupa todo el terreno, por lo tanto la única fuente de luz día es la claraboya original.
Desde un comienzo el inversionista insistió en mantener el nombre original “Bar Fuente”, pero se produjo un cambio durante la obra. El nombre finalmente sirvió como fuente de inspiración para el concepto del discurso espacial. En libre asociación: Fuente – géiser – nivel de agua, evocan una forma dinámica y cambiante y un relato a todo color. Esta variabilidad de luces, parpadeantes, de colores y reflectantes, quedaron plasmadas en el interior por una estructura de forma ondulante en fibras luminosas de colores cambiantes. Toda el área está delimitada monocromáticamente enfatizando el efecto. La luz genera información cromática, logrando que el espacio cambie constantemente. Las superficies iluminadas toman gran importancia; su textura, da un suave contraste entre superficies mates y brillantes.
El espacio se estructura mediante las fibras conductoras de luz. Las fibras con un diámetro de 3 milímetros viajan a través de 12 marcos de cristal que determinan la morfología final. En total se ha utilizado más de 1.000 metros de fibra y dos fuentes de luz que crean los colores secundarios graduales. Se puede regular la velocidad del cambio de color o suspenderla en un cierto tono. La estructura fue diseñada usando un método de diseño paramétrico, donde sobre la base de nuestra creación de herramientas de software, se generaron diferentes variaciones de forma después de ingresar ciertos parámetros. Estos fueron examinados en la visualización y luego cambiados de nuevo. Los parámetros básicos que se pueden cambiar son las dimensiones y la distancia de los marcos de cristal, su radio controlado por círculos de control de ondas, el número de fibras que pasan a través del marco, su densidad, etc. El método de diseño paramétrico sirvió no sólo para encontrar la forma más óptima, sino también para crear fácilmente los dibujos de los marcos de cristal y la determinación precisa de la longitud de las fibras requeridas.
El nuevo nombre de “Aquarium” se deriva del acuario de 6 m de ancho, que se integró en el panel frontal. Junto con la estructura lumínica generan un mayor dominio del espacio y compensan el hecho de no tener vista hacia la calle. El panel frontal se puede abrir y en él se encuentra la tecnología del acuario y los circuitos de las fibras de luz. Finas redes de fibras también sirven como circuitos de sonido. Las tiras de LED RGB depositadas en los marcos de vidrio se utilizan para lograr cualquier iluminación o color deseados, en el espacio.
Para más información visiten: Next Level Studio
Vía: Plataforma Arquitectura
Desde un comienzo el inversionista insistió en mantener el nombre original “Bar Fuente”, pero se produjo un cambio durante la obra. El nombre finalmente sirvió como fuente de inspiración para el concepto del discurso espacial. En libre asociación: Fuente – géiser – nivel de agua, evocan una forma dinámica y cambiante y un relato a todo color. Esta variabilidad de luces, parpadeantes, de colores y reflectantes, quedaron plasmadas en el interior por una estructura de forma ondulante en fibras luminosas de colores cambiantes. Toda el área está delimitada monocromáticamente enfatizando el efecto. La luz genera información cromática, logrando que el espacio cambie constantemente. Las superficies iluminadas toman gran importancia; su textura, da un suave contraste entre superficies mates y brillantes.
El espacio se estructura mediante las fibras conductoras de luz. Las fibras con un diámetro de 3 milímetros viajan a través de 12 marcos de cristal que determinan la morfología final. En total se ha utilizado más de 1.000 metros de fibra y dos fuentes de luz que crean los colores secundarios graduales. Se puede regular la velocidad del cambio de color o suspenderla en un cierto tono. La estructura fue diseñada usando un método de diseño paramétrico, donde sobre la base de nuestra creación de herramientas de software, se generaron diferentes variaciones de forma después de ingresar ciertos parámetros. Estos fueron examinados en la visualización y luego cambiados de nuevo. Los parámetros básicos que se pueden cambiar son las dimensiones y la distancia de los marcos de cristal, su radio controlado por círculos de control de ondas, el número de fibras que pasan a través del marco, su densidad, etc. El método de diseño paramétrico sirvió no sólo para encontrar la forma más óptima, sino también para crear fácilmente los dibujos de los marcos de cristal y la determinación precisa de la longitud de las fibras requeridas.
El nuevo nombre de “Aquarium” se deriva del acuario de 6 m de ancho, que se integró en el panel frontal. Junto con la estructura lumínica generan un mayor dominio del espacio y compensan el hecho de no tener vista hacia la calle. El panel frontal se puede abrir y en él se encuentra la tecnología del acuario y los circuitos de las fibras de luz. Finas redes de fibras también sirven como circuitos de sonido. Las tiras de LED RGB depositadas en los marcos de vidrio se utilizan para lograr cualquier iluminación o color deseados, en el espacio.
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Vía: Plataforma Arquitectura
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