jueves, 12 de junio de 2014

Alfombras de lana

Las alfombras de lana son complementos ideales debido a sus beneficiosas características; fundamentalmente son colocadas en ambientes donde las bajas temperaturas son habituales, aunque se ha comprobado que son además grandes conductores del frío proyectado por acondicionadores de aire.

De fácil mantenimiento y en una importante variedad de diseños y tamaños, este tipo de elementos son sumamente resistentes, garantizando una prolongada vida útil. La suavidad transmitida al tacto hacen de su uso una experiencia realmente placentera.
Otra excelente ventaja ofrecida por las alfombras de lana es la de poder adaptarse fácilmente a las distintas superficies, sin importar desniveles, escaleras y todo tipo de irregularidades que serían difíciles de cubrir por tapetes o alfombras de otro tipo de materiales.
Dotadas de una resistencia superior a la de otras confecciones, las alfombras de lana tienen un amplio historial dentro de la decoración de interiores que data de épocas de antaño, formando parte de la vida cotidiana de tribus africanas y alcanzando su punto de mayor de auge durante la primera mitad del siglo veinte.
Actualmente, las alfombras de lana siguen comercializándose y son reiteradamente seleccionadas por los decoradores de interiores por sus beneficios ambientales. Es que las mismas no suelen acumular moho o malos olores como ocurre con otras piezas de similares condiciones.
El inconveniente radica en el alto coste de adquisición que suelen significar, duplicando en muchos casos el valor signado para otros tipos de alfombras fabricadas con materiales sintéticos. Sin embargo, las alfombras de lana tiene una vida útil significativamente superior, pudiendo mantenerse intactas y sin decoloraciones durante décadas.
El mantenimiento de las alfombras de lana, por otra parte, requiere de algunos cuidados especiales. El lavado a vapor o en su defecto una minuciosa limpieza con agua tibia permite la rápida eliminación de grasa, acumulación de tierra y otros tantos agentes que intentan dañar la base de la alfombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario