jueves, 12 de junio de 2014

Biocooler de Coca Cola

Buscando realizar su aporte al mantenimiento del medio ambiente y fomentando un menor consumo de energía eléctrica, se ha lanzado recientemente un dispositivo que pretende suplantar el uso de los refrigeradores para el enfriamiento de las bebidas. Se trata nada más y nada menos que del biocooler de Coca Cola.
Este medio de generación y conservación de la temperatura ideal de la afamada bebida se produce sin el uso de electricidad, buscando ser un generador verde de frío favorecido por el proceso de evaporación experimentado por la planta.
Complementando la mencionada evaporación con el uso de espejos especiales que propagan el frío, el biocooler de Coca Cola es básicamente un pequeño receptáculo dispensador de latas y botellas. Uno de los grandes y sorprendentes beneficios de este artefacto es que es directamente proporcional a la temperatura ambiente, cuanto más calor se percibe, mayor aún es el enfriamiento propagado en su interior.
El riego de las plantas incorporadas en la parte superior del biocooler de Coca Cola es el inicio del proceso. El dispositivo diseñado por Leo Burnett con colaboración del Centro Internacional de Física de Colombia fue probado en una localidad de ese país en que las temperaturas en épocas estivales son sumamente elevadas y la posibilidad de lograr una adecuada temperatura es algo prácticamente imposible.
Tal vez con cierto grado de contradicción, la prueba de funcionamiento del dispositivo en un lugar donde justamente la escasez de agua y otros problemas sociales de índole económica afectan la vida diaria de las personas ha levantado algunas críticas a la empresa debido a que no es el costo con el que se lanzaría al mercado el principal atractivo del producto.
Desde el punto de vista estético, el biocooler de Coca Cola simula ser una gran maceta rectangular con los colores representativos clásicos de la empresa y una pequeña apertura lateral por donde se expenden las bebidas al pulsarse un botón del panel frontal.

Para más información visiten: Leo BurnettLeo Burnett Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario