sábado, 17 de mayo de 2014

Patricia Urquiola añade color en las nuevas suites del hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Convertido ya en un must para los visitantes exclusivos de la ciudad, el hotel Mandarin Oriental celebra su quinto aniversario en Barcelona con la inauguración de 17 nuevas suites y 5 habitaciones de lujo en el edificio anexo al que ocupa el lujoso establecimiento, en el paseo de Gracia de la Ciudad Condal.


El interiorismo de la ampliación cuenta de nuevo con la maestría de la diseñadora Patricia Urquiola, que se ha atrevido ahora a jugar con colores más cálidos y a arriesgar algo más también en materiales y piezas, tanto propias como de otros autores.
Las nuevas y exclusivas suites destacan principalmente por dos factores: amplitud de espacio (que oscila entre los 55 m2 de las Junior Suites y los 124 de las Premier) bajo techos de elevada altura, y luz natural a ambos lados de la estancia, la luz del exterior y la que transversalmente cruza desde el atrio interior del edificio.
El nuevo concepto toma como base la Suite Presidencial o Penthouse del hotel, y continúa indagando en el equilibrio entre la vanguardia europea y la tradición oriental. Además introduce elementos que reinterpretan el Modernismo catalán en un guiño a la ciudad: mosaicos hidráulicosartworks exclusivos en las paredes, que interpretan escenarios cotidianos de Barcelona.
Para Mandarin Oriental era fundamental en las nuevas suites “sentir el confort de nuestra propia casa, rodeados de una belleza singular y un excelente nivel de servicio”. Un espíritu que se percibe nada más entrar en la suite, que nos introduce en un espacio flexible, distribuido y ordenado a base de paramentos en tejido con gráficas y texturas naturales que remiten a latitudes orientales, alfombras Tai-ping y piezas de mobiliario diseñadas en exclusiva por el estudio Urquiola para la colección Mandarin Oriental, Barcelona.
Entre las piezas decorativas, la mayoría de ellas creadas en el estudio milanés para colecciones exclusivas, destacan las lámparas de Flos, el sofá y las mesas de Moroso, las sillas Husk para B&B, taburete EMU y mosaicos de Mutina.
Entre las suites superiores destaca la Barcelona Suite, con una gran terraza 123 m2 que cuenta con jacuzzi. Todas ellas cuentan con estancias diferenciadas como estudio, vestidor y living para acoger reuniones o cenas en privacidad. También disfrutan de un espacio de baño que transmite la atmósfera de un spa, rodeado de vidrio opaco y a veces ligeramente tintado. Su generoso espacio y sus enormes duchas merecen especial mención.
Todas ellas disponen de terraza o balcones. El conjunto interior se prolonga en terrazas exteriores concebidas no como miradores sino para ser vividas y volcadas al paseo de Gracia. Las cómodas y sofisticadas estancias exteriores están también amuebladas con piezas diseñadas por Patricia Urquiola para Kettal.
“Estamos encantados de contar con estas nuevas suites en Mandarin Oriental, Barcelona”, declara Gérard Sintès, director general del hotel. “La ampliación va a significar un gran valor añadido a nuestro producto, posicionando el hotel entre los mejores de Europa”.
Para más información visiten: Patricia UrquiolaHotel Mandarin Oriental 
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario