lunes, 12 de mayo de 2014

Carpas plegables



Cuando se quiere celebrar un evento en el exterior, hay quien recurre a las carpas plegables. Nunca se sabe cuánto va a pegar el sol en la fecha del evento o si las condiciones climatológicas cambiarán de un momento a otro. Por eso, más vale prevenir que curar. Seguro que quiere que salga perfecta la fiesta de cumpleaños que ha preparado, o la boda o la comunión. Y es que cuando se quiere celebrar algo al aire libre más vale tener presentes las necesidades del momento para tenerlo todo bajo control.

En ese caso, conviene recurrir a las carpas plegables. Éstas son estructuras muy prácticas que pueden instalarse en cualquier lugar garantizando el máximo confort de los usuarios.

Analizar antes el suelo

Las carpas plegables son estructuras de fácil y rápido montaje. Cualquiera puede instalar una, ya que no requieren de conocimientos avanzados en tecnología. Las carpas plegables no necesitan herramientas para ser montadas, se almacenan en espacios reducidos, con lo que tampoco ha de tener mucho espacio libre para guardarlas; generalmente se tarda un par de minutos en montarla y si se desea, también se pueden personalizar imprimiendo en ellas un mensaje.

Este tipo de accesorios se suelen emplear en el exterior. Eso sí, se aconseja que después de su uso se desmonte y se guarden, ya que si no se les da un correcto mantenimiento podrían llegar a deteriorarse por culpa del tiempo.

Antes de instalar una de ellas en el jardín o en cualquier otro lugar, conviene revisar el suelo sobre el que se va a posar, ya que de él dependerá la estabilidad de la estructura.

Para diferentes eventos

Tal vez se pregunte quién usaría una carpa plegable. Pues hoy en día es muy típico comprarse una o alquilarla. Son ideales para cualquier evento que reúna gente y requiera unas determinadas condiciones climatológicas.

Por ejemplo, son estupendas para las bodas y los cumpleaños y se puede añadir un servicio adicional que sería de guardarropas, de bebidas o de exhibición de regalos.

Las carpas plegables también son buenas para los eventos deportivos, seguramente habrá visto alguno por la tele en el que se reciben a los participantes o se entregan las provisiones en una de estas carpas.
Y a su vez, ¿por qué no celebrar un congreso en una carpa plegable? No es tan raro como imagina, sobre todo, si no se ha encontrado un sitio más adecuado. Ya hay carpas que incluyen calefacción y aire acondicionado. ¡Todo un lujo!

En caso de tratarse de un evento esporádico, lo mejor es alquilar la carpa. No queremos obligarle a hacer un gran desembolso de dinero si no piensa volver a organizar un evento de dichas características.
En el caso de que vaya a usar con mayor frecuencia la carpa plegable, no se lo piense y adquiera una, verá cómo rentabiliza la inversión. La instalación es muy simple y, como hemos mencionado anteriormente, no requieren de un gran espacio para guardarlas.

De 2×2 a 3×6

A la hora de alquilar o comprar una carpa plegable, debería tener en cuenta el tamaño de la carpa que vaya a adquirir. Verá que en las tiendas le ofrecerán una gran variedad de tamaños. Y es que hay carpas plegables desde 2×2 metros hasta los 3×6 metros. Piense primero en el número de personas que quiere sentar, en las mesas que vaya a colocar dentro de la instalación, en si necesita poner un pequeño escenario dentro, así como en el número de personas que cabrán de pie. Según las necesidades que tenga, háblelo con el responsable del comercio de carpas plegables y le asesorará del complemento que necesite.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario