lunes, 27 de enero de 2014

El vino, protagonista

Vegamar Selección es un espacio dedicado a la cata y venta de vinos. Se encuentra en la calle Colón de Valencia, la principal vía comercial de la ciudad. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Fran Silvestre.
El proyecto busca servir de soporte para trasmitir la calidad de los productos que se muestran, así como maximizar la sensación de amplitud del local.
Se elige un panelado oscuro de alto brillo para los paramentos verticales, un material que por su tonalidad y reflejos difumina los límites del local, haciéndolo parecer de mayor dimensión y que hace referencia al color de los vinos que se muestran.
Los paramentos verticales albergan el espacio para el almacenamiento y permiten regularizar la geometría del local.

El fondo de la vinoteca se resuelve mediante un mobiliario retroiluminado que junto al espejo superior producen la sensación de tener un espacio de mayor profundidad. Esta zona tiene el doble de anchura que el amplio pasillo que conduce hasta ella.

Esta zona de degustación está inmersa en un entorno tranquilo e íntimo, propicio para apreciar los caldos de la bodega.

La primera zona sirve para la exposiciòn de los productos. Dos grandes nichos horizontales presentan los distintos vinos de la bodega. Estos elementos reforzados con la iluminación indirecta del techo, dirigen hacia el interior del local.


El ambiente que se sugiere es el de bogega subterránea, donde no existen distracciones exteriores, de forma que la atención total se dirige hacia el producto.

Para más información visiten: Vegamar SelecciónFran Silvestre 
Vía: decoramus

No hay comentarios:

Publicar un comentario