jueves, 7 de noviembre de 2013

Susanna Cots viste de minimalismo y metáforas su nuevo proyecto

El árbol -como signo de vida- y el color blanco -el que mejor expresa el trabajo de Susanna Cots- son los ejes que definen el nuevo trabajo de la diseñadora de interiores: una clínica de reproducción asistida ubicada en Barcelona. La interiorista ha diseñado un espacio que busca las conexiones mediante la sensibilidad y las emociones, ya que los propietarios tenían muy claro que la clínica debía huir de la frialdad que impregna la mayoría de los centros sanitarios.

Susanna Cots ha gestado su proyecto en torno a un ambiente metafórico que toma forma bajo un depurado diseño que no deja lugar a elementos innecesarios o sin un sentido. Nada más entrar en la clínica, dos grandes robles presiden la entrada, acompañando casi de forma imperceptible a los pacientes en todo momento. Su color oscuro y sus formas contundentes se dibujan intensamente  sobre el blanco que define el espacio y también el mobiliario.
La recepción-sala de espera se ha trabajado conjuntamente como una única pieza de mobiliario para que el paciente se sienta acompañado en todo momento. Las líneas rectas y limpias definen este mueble así como el interiorismo del establecimiento, una linealidad sólo rota por elementos como la luminaria de formas orgánicas que personaliza este espacio o los propios troncos de los robles junto a la imagen corporativa de la clínica.
Un gran cubo de madera, que anuncia su presencia sobresaliendo ligeramente de la pared, sirve para unir la entrada con la zona de consultas. Sutilmente iluminado y convirtiéndose en una envolvente perfecta que absorbe puertas, paredes y techos, vuelve a hacer hincapié en ese simbolismo mágico de los árboles como transición a la vida.
Este tipo de experiencias y el interiorismo son los que aportan calidez al espacio, consiguiendo un ambiente donde la familia es incluida en todo el proceso pero donde, al mismo tiempo, la parte clínica destaca por su diseño profesional y minimalista.
Y por supuesto, el blanco, el color insignia de la diseñadora Susanna Cots, adquiere en este proyecto todavía más importancia, puesto que es el color que liga a la vida, a la pureza, creando para la clínica un ambiente homogéneo y relajado.
Para más información visiten: Susanna Cots Estudi de Disseny













No hay comentarios:

Publicar un comentario