miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rehabilitación de una casa de los años 70 en Israel con colores alegres y detalles de estilo retro

Hay casas que da gusto ver porque son correctas en decoración y aportan ideas sobre como resolver problemas determinados de espacio o de iluminación y hay otras casas que directamente enamoran y no me cabe duda que la de las fotos de este artículo es de las segundas.

Se trata de una casa de los años 70 rehabilitada en Israel por Raanan Stern. La vivienda está llena de luz y de color y mantiene algunos detalles de estilo retro que recuerdan que la vivienda tiene su origen varias décadas atrás.
Al entrar en la casa nos encontramos con las zonas comunes. La sala de estar y la cocina y el comedor tienen acceso directo desde el exterior después de atravesar un amplio porche. La zona de estar se ubica al principio con un gran sofá marrón, un llamativo asiento de diseño en amarillo separa la zona de trabajo y hacia el otro lado nos encontramos con la cocina en la que destaca el color verde.
En otra de las imágenes podemos ver la cocina desde otra perspectiva y la entrada y el sofá de la sala de estar vistos desde la misma. La combinación de colores no es sencilla pero está muy bien equilibrada, se ha analizado la superficie a cubrir en cada color y el blanco combina con el gris, la madera natural y los tonos alegres en zonas concretas.
Los azulejos blancos con las juntas en negro colocados en disposición diagonal y los muebles en color verde combinado con madera natural, son realmente adorables. Es una combinación aburrida, que tal vez dentro de un tiempo pueda llegar a cansar o aburrir, pero que ahora mismo queda realmente genial y proporciona en parte ese deseado estilo retro.
En el baño el color elegido, en vez del verde, es el azul y en la casa hay otros muchos detalles en tonos alegres como las lámparas de estilo retro en rojo y amarillo en la zona de comedor, cuyo detalle podemos ver en otra imagen.
Los suelos con baldosas hexagonales en el baño, las paredes de ladrillo pintadas de blanco, las vigas de madera natural en algunas zonas del techo… son algunos de los fantásticos detalles que nos ofrece esta vivienda tan bien combinados y que mezclan el estilo moderno, el retro y el industrial, consiguiendo un conjunto de lo más confortable.
En cierto modo parece una casa de cuento, mágica o de juguete porque es todo tan colorista y tan bonito, pero sin embargo si nos fijamos bien vemos que se trata de una casa totalmente funcional con todos los espacios bien acondicionados para poder desarrollar en ellos las tareas para las que han sido dispuestos.
Para más información visiten: Raanan Stern
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario